Policía estatal aseguró armas de fuego: SSP

0
*Foto de archivo

* Además, recuperaron tres vehículos con reporte de robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestaron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante el operativo que desplegó la Policía Estatal, luego de recibir una llamada al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, por la presencia de un sujeto armado.

Al imputado, quien intentó escapar de los elementos de seguridad estatales, le aseguraron un arma tipo escuadra, con el cargador desabastecido, por lo que fue consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras el reporte de una persona agresiva, las fuerzas estatales, detuvieron en el municipio de Tecomán a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al asegurarle un arma tipo revolver y varios cartuchos útiles, cuando trataba de huir del lugar ante la presencia de la autoridad.

Derivado de los recorridos de vigilancia y prevención que realizan en comunidades rurales de Tecomán, la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del operativo base de operaciones mixtas, logró la captura de un sujeto por la portación de un arma tipo escuadra, así como varios cartuchos útiles y una motocicleta sin placas de circulación, por lo que fue turnado a la FGR como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Como resultado de los patrullajes en barrios y colonias de Manzanillo, los elementos de la SSP, arrestaron a un sujeto como imputado de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que hicieron en apego a los protocolos de actuación policial, la incautaron catorce envoltorios en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada.

En el mismo municipio, también detuvieron a un sujeto por la posesión de aparente droga, debido a que le aseguraron varias bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior, cuando en su intento por escapar arrojó el bolso en el que traía la mercancía, por lo que fue trasladado a los separos como imputado de delitos contra la salud.

En atención a los llamados de emergencia al número 911, la Policía Estatal, detuvo a tres sujetos como imputados de los delitos de pornografía, violencia intrafamiliar y robo y allanamiento de morada.

Finalmente, las fuerzas estatales, recuperaron tres vehículos que horas antes habían sido hurtados en diferentes puntos del municipio de Colima, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con la finalidad de que se desahoguen las investigaciones correspondientes, los imputados, droga, armas y bienes asegurados, quedaron a disposición del ministerio público del fuero común y de la Fiscalía General de la República.

Anuncios