¡Cuidado! El robo de identidad en WhatsApp es más fácil de lo que crees

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Resulta preocupante la facilidad con la que los ciberdelincuentes pueden hacerse pasar por nosotros.

En ese sentido, el equipo de seguridad de Panda Security publicó en su blog un tipo de suplantación de identidad que posiblemente ignorábamos muchos usuarios en WhatsApp, el “Spoofing”, que resulta del robo de identidad en la popular aplicación.

De momento es posible hacerlo, aunque no por ello es fácil. Este tipo de ataques consiste -y requiere- que un atacante acceda a un equipo ajeno que se descuida, aunque sea por un momento, se le registra como uno ajeno y entonces, podrían hacerse pasar por ella e iniciar conversaciones con sus contactos.

De igual forma, existen otros tipos de programas espías que permiten realizar actividades ilícitas como mSpy o SpyFone que prometen entre otras cosas poder revisar el historial y acceder a las conversaciones de otros mediante un software espía y lejos de dejarnos reforzar la idea de utilizar seguridad en nuestra navegación, nos proponen entrar en la intimidad de otros.

Apps como las anteriores tienen términos y condiciones vagos que podrían atentar contra la privacidad y seguridad de quien las utiliza. 

Fuente: DINERO EN IMAGEN