Estibaliz Valdivia expondrá en el Centro Cultural Juan Rulfo de Comala

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La artista visual Estibaliz Valdivia, quien recientemente fue apoyado por el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), en colaboración con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Colima, expondrá su más reciente obra llamada “Nocturna”, en el Centro Cultural Juan Rulfo, de Comala, el próximo viernes 6 de marzo.

En su exposición, la artista colimense mostrará al público los resultados de su experimentación en el estudio de color y técnica del temple, que consiste en fusionar los pigmentos con huevo y otros químicos para lograr las tonalidades deseadas, rescatando una amplia gama del rojo como centro de atención.

En entrevista Estibaliz, explica que a pesar de la complejidad del color rojo para la generación de obra artística, decidió utilizarlo para satisfacer un reto personal. Detalló que le gustan las posibilidades que ofrece este color y con dicha técnica le es más fácil lograr tonalidades claras u oscuras.

Cabe mencionar que su obra ha sido expuesta en Guanajuato, Ciudad de México, Ecuador, Oregón, Nueva Orleans, Italia y Kansas City. Ha participado en 57 exposiciones colectivas desde 2007, y cuenta con cinco exposiciones individuales, entre otros logros en el ámbito artístico. 

La exposición será inaugurada el próximo martes de 6 de marzo, a partir de las 20:30 horas en el Centro Cultural Juan Rulfo, ubicado en la Calle Progreso #25, en el Centro, Comala.