Cuentacuentos, pastorela y cine serán parte del Festival Cultural Tiempo de Navidad

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Junto con el último mes del año ha comenzado el Festival Cultural Tiempo de Navidad, el cual concluirá hasta el próximo 18 de diciembre llevando a diferentes espacios eventos artísticos. El festival es organizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta.

Hoy jueves 3 de diciembre en el Instituto Down de Villa de Álvarez, en punto de las 10:00 de la mañana, los pequeños podrán disfrutar de un espectáculo multitudinario de arte escénico a cargo de Carlos Giffard, quien ha preparado para ellos un compendio de cuentos de terror del escritor colimense Gregorio Torres Quintero, los cuales también tienen un toque de comedia. Algunos de los cuentos que los niños podrán disfrutar son “La barranca del muerto” y “El sueño del rico y el sueño del pobre”.

Justamente pensando en la atención de públicos específicos durante el festival también llegará al Centro de Readaptación Social en Manzanillo, Albatros, Centro de Desarrollo Integral y al Centro de Convivencia de la Tercera Edad en la zona oriente en Colima. Así también como una forma de inclusión se presentarán algunos grupos especiales, tales como el Ballet 21, un grupo de danza conformado por niños Down, una danza en silla de ruedas a cargo de la compañía DiscapacidArte, Bailando en silencio, chicos que cantan con las manos y un grupo de danza folklórica incluyente.

Las actividades continuarán por la noche, en punto de las 8:00 en el jardín de la comunidad La Esperanza se proyectará el “Documental de Jesús Alcaraz Rodríguez. Vida y Obra” realizado por Arturo Hernández y la película “El sargento Pérez” que fue filmada en Coquimatlán en 1973.

En el Teatro Hidalgo diariamente habrá espectáculos gratuitos a partir de las 8:00 de la noche. Este jueves se podrá disfrutar de la pastorela “El testarazo del diablo” a cargo del grupo interdisciplinario Código de Barras.