Denuncian diputados del PRI campaña negra contra Peralta

0

*Acusan a Preciado Rodríguez de realizar una campaña ofensiva y calumniosa contra el PRI y Peralta.*Exigen que la autoridad electoral competente que aplique la ley y sancionen a los responsables de este tipo de campañas sucias, negras.=Hacen priistas un llamado abierto a la sociedad colimense para que no se dejen sorprender y engañar con mentiras y hechos falsos, como los que presenta el PAN y su precandidato.

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso denunció ante el pleno de la Legislatura Local que el “precandidato único” a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez, y el propio PAN han emprendido “una guerra sucia (campaña negra)” en contra del PRI y su candidato José Ignacio Peralta Sánchez, la cual “es ofensiva, calumniosa y denigrante”.

El diputado priista Santiago Chávez Chávez, a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, afirmó que el PAN y su “abanderado único” violenta, una vez más, las leyes electorales, la Constitución Política Federal y Estatal y todas las normas, que constituyen actos anticipados de campaña.

El legislador documentó sus dichos sobre la “campaña negra” que viene realizando el PAN y su “precandidato único” a la gubernatura, mencionando que desde el pasado 25 de noviembre y hasta el 1 de diciembre se ha venido dando en todos los municipios del Estado una indiscriminada distribución de propaganda de contenido ofensivo, calumnioso y difamatorio contra del PRI y Nacho Peralta por parte del PAN y Preciado Rodríguez.

Se distribuyeron ejemplares de una historieta y una publicación tamaño tabloide con propaganda ofensiva y difamatoria en contra Peralta Sánchez, precandidato del PRI a la gubernatura.

“Una verdadera campaña negra con la clara intención de denigrar a José Ignacio Peralta, al partido y a las instituciones, pero además, dicho reparto se hace en la vía pública de manera descarada, al público en general, sin distingo alguno, esto es, sin importar si son simpatizantes o militantes del PAN, lo cual constituye un acto anticipado de campaña, pues evidentemente dicha distribución se ha hecho de manera abierta a la población en general, siendo esta propiamente una actividad de campaña”, comentó.

Agregó que estos hechos han sido documentados en múltiples comunidades del Estado.

En el caso de la zona conurbada, Colima-Villa de Álvarez, el reparto de la mencionada propaganda “ha sido también de manera descarada, de una manera abierta a la población en general, casa por casa sin importar si se trata de simpatizantes o militantes del PAN, realizando conductas que encuadran en la figura de actos anticipados de campaña, que es considerada como infracción electoral y, por tanto, sancionada por la ley”.

Chávez Chávez hizo mención que todo ellos se encuentran documentado mediante fotografías y videos en el momento exacto en que estaban repartiendo la historieta y la publicación tamaño tabloide por simpatizantes del PAN.

Dijo que dentro de las obligaciones de los partidos políticos destacan la de conducir sus actividades dentro de los cauces legales y ajustar su conducta y la de sus militantes s los principios del estado democrático, respetando la libre participación política de los demás partidos políticos, de los otros precandidatos y los derechos de los ciudadanos, así como la de abstenerse de realizar expresiones que denigren a las instituciones y a los partidos políticos o que calumnien a las personas.

“Las acciones que vienen realizando el Partido Acción Nacional y su precandidato resultan en plena violación y desacato de las disposiciones electorales, tanto constitucionales como legales. Con dichas actitudes se burlan de la ley y de los órganos electorales que son los encargados de la preparación y organización de los procesos electorales”.

También, presentó como muestra de la ambición política del PAN y su “precandidato único” el caso de la empresa encuestadora PROYECTA, que a través de su representante legal “desmintió haber elaborado la encuesta a que se hace referencia” el tabloide distribuido por el PAN y su abanderado.

De esta ilegalidad, una más, la empresa Proyecta anunció que interpondrá una denuncia ante las autoridades correspondientes en contra del precandidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, por haber usado sin permiso el logotipo y nombre de la empresa en propaganda que se ha distribuido a la ciudadanía en diferentes puntos del Estado de Colima”.

Señaló que el PAN y su precandidato “único” deben cumplir la ley como es su obligación, “no deben pretender sacar una ventaja indebida y obtener un beneficio injustificado, con el fin de posicionarse de manera ilegal ante la sociedad colimense. Esta no se lo merece y dará cuenta de ello”, acotó.

Santiago Chávez mencionó que “por ello denunciamos públicamente las acciones flagrantes de transgresión a la ley llevadas a cabo por el PAN y su precandidato “único” a la gubernatura del Estado de Colima, por lo que exigimos a las autoridades electorales competentes que apliquen la ley y sancionen a los responsables”.

Para terminar, hizo un llamado abierto a la sociedad colimense para que no se dejen sorprender y engañar con mentiras y hechos falsos, con los que el PAN y su precandidato pretenden desacreditar, difamar, calumniar y denigrar a los precandidatos, partidos políticos y a las instituciones.