Cuenta Luis Bennetts su experiencia empresarial

0

*Grupo Bennetts es una empresa fundada hace 35 años por tres hermanos; brinda soluciones integrales en limpieza institucional a hoteles, restaurantes, cadenas de comida rápida, tiendas departamentales y cadenas de gimnasios, principalmente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco del ciclo de webinars “Retos globales para la innovación y el emprendimiento”, que organiza la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Universidad de Colima, esta semana se impartió la charla “Juguemos limpio, la historia de una empresa 100% mexicana”, a cargo de Luis Bennetts, empresario mexicano cofundador y director comercial del Grupo Bennetts.

Al tomar la palabra, Luis Bennetts comentó que Grupo Bennetts es una empresa fundada hace 35 años por tres hermanos. Se dedica a brindar soluciones integrales en limpieza institucional a hoteles, restaurantes, cadenas de comida rápida, tiendas departamentales y cadenas de gimnasios, entre otras.

La empresa inició vendiendo productos de limpieza y, con los años, detectó en el mercado la necesidad de proveer servicios de personal de limpieza que incluyera productos y accesorios para el aseo, así como el personal uniformado para dicha labor: “Así nace nuestra División Bennetts Servicios de Limpieza”.

Contó que en 2020 se cayeron las ventas y tuvieron que despedir a 300 trabajadores debido a que muchos clientes les quitaron los contratos: “No toda nuestra inversión y estructura de negocio la debemos tener en el ramo de limpieza; entonces vimos qué hacía falta en el mercado y, en plena epidemia, creamos una nueva empresa ‘Tech to Bussiness’, dedicada a ayudar a PyMES para la automatización y control de los procesos estratégicos de su negocio a través de plataformas y aplicaciones”.

Para crear una empresa entre amigos o hermanos, continuó, “se tiene que establecer muy bien la función de cada uno, y cada cual debe respetar lo que hace el otro; esto funciona porque nos ha permitido 35 años estar juntos en la empresa, a mis hermanos y a mí”.

La clave por la cual lograron el éxito, dijo para finalizar, es que tuvieron una meta clara, “calidad en el servicio, gente comprometida y personas con valores (honestidad, responsabilidad, pulcritud, lealtad); escucho y entiendo las necesidades de mis clientes, cumplo con estándares de calidad, defiendo la dignidad de toda persona respecto a ideas, preferencias y creencias, y trato a todos de manera cortés y amable”.