Cuauhtémoc y Villa de Álvarez construyen edificios en áreas para jardines: Tintos

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priista Octavio Tintos reveló que los ayuntamientos de Cuauhtémoc y Villa de Álvarez están incumpliendo la ley al permitir la edificación de inmuebles en áreas de donación que son exclusivamente para jardines o áreas recreativas.

El legislador del tricolor agregó que, por ejemplo, en el fraccionamiento Las Colinas, el municipio villalvarense permitió la construcción de un edificio en un área verde y no ha podido explicar este cambio del uso del suelo.

“Hay una gran molestia y decepción con la autoridad, ahora ven que se están construyendo unos edificios y no han sido notificados del cambio de la vocación del uso del suelo”, señaló.

Indicó que cuando los vecinos compraron sus predios el terreno estaba contemplado como área verde; “tienen casi 14 años viviendo en esta colonia con la esperanza de que hubiera equipamiento de un jardín o de recreación para las familias”.

“Las familias dicen que compraron los terrenos con mayor plusvalía porque está frente a un área verde, y están haciendo un esfuerzo en pagar estos precios para disfrutar de esta área a una corta distancia”, pero ahora ya no podrán hacerlo.

En tanto, en la colonia Santa Cruz, en Cuauhtémoc, los habitantes esperan el equipamiento de un área de cesión.

“Los vecinos necesitan un área de esparcimiento para la familia y la recreación de sus hijos (…) es una colonia nueva, prácticamente tres, cuatro años, pero los habitantes exigen tener equipamiento”.

Consideró preocupante que las autoridades de estos municipios no den respuesta a las peticiones de información de los vecinos, por ello él está solicitando la información a ambos ayuntamientos.

Explicó que en los planes parciales de urbanización especifica la vocación del área de cesión y si no le dan el uso establecido les están quitando el derecho a los ciudadanos.

El Congreso del Estado exhortó a los 10 ayuntamientos para que respeten las áreas de cesión para destino, evitando la modificación de su uso de suelo y se preserve el uso aprobado en el plan parcial de urbanización correspondiente.