Educación Inicial, Entrenamiento Deportivo y Medicina General, nuevas carreras en Instituto José Martí

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Educación Inicial, Entrenamiento Deportivo y Medicina General serán las nuevas licenciaturas que se abrirán en el ciclo escolar en el Instituto José Martí.

El director adjunto del instituto educativo, Marcos Barajas Yescas, expresó que se abren las carreras para ampliar la oferta educativa y más jóvenes tengan acceso a estudiar.

“El día 15 de junio se recibirá el Registro para las carreras de Educación Inicial y Entrenamiento Deportivo y en unos días más contando con el registro de la Licenciatura en Medicina General”.

Barajas Yescas expresó que el propósito de la oferta educativa es mejorar al estado, pues en lo referente a Entrenamiento Deportivo, Colima requiere entrenadores capacitados en diversas disciplinas.

Mientras que de acuerdo a datos del Inegi, en Educación Inicial se registra un déficit de cerca de 32 mil niños de 0 a 3 años que no se atienden en Colima.

Sobre Medicina General explicó que se necesitan profesionistas con enfoque social que permitan la posibilidad de coadyuvar con el bienestar de la sociedad.

Se tiene previsto que con la apertura de las carreras, se atiendan a poco más de 500 jóvenes, incluidos bachilleratos de Colima, Tecomán y Manzanillo.