¿Qué es el Catfish?

0

COLIMANOTICIAS

México.- Catfish es el término que se utiliza para referirse a una persona que se hace pasar por alguien más en línea, usualmente con tintes románticos.

Según información publicada en EME DE MUJER, el diccionario urbano define Catfish como “alguien que pretende ser otra persona, especialmente en internet. Estas personas usan fotos falsas para disfrazar quiénes son…” .

Ha habido casos donde el individuo busca extorsionar a sus víctimas con fotografías que fueron enviadas durante conversaciones pasadas, e incluso que logran obtener acceso a sus cuentas bancarias, o a sus familiares y amigos.

Internet se ha vuelto una herramienta útil en casi todos los ámbitos de la vida, siendo uno de estos el de socializar y conocer nuevas personas; sin embargo, es mejor entrar con precaución, siempre pensando que realmente no se sabe con quién estamos hablando.

Por otra parte, se recomienda hacer caso a las advertencias con respecto a información personal de suma importancia, es decir, contraseñas, información de cuentas bancarias, dirección, etc. Del mismo modo, es vital tener mucho cuidado con el tipo de imágenes que se envían y lo que muestran en videollamadas, existen las capturas de pantalla que guardarán por siempre si mostraste algo que podría usar en tu contra un extorsionador.

Compartir