Cuatro Handbalistas Colimenses en Copa del Caribe de Santo Domingo

0

*Los jugadores que participan son: Miguel Ángel Contreras de la Mora (capitán del equipo) y Manuel Alejandro Chávez Valencia, originarios de Colima; así como Alán Ernesto Villalobos Medina y Adrián Bernabé Romero Sánchez.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Contando con el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) cuatro handbalistas del Estado se encuentran participan en la Copa del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana que se realiza del 3 al 10 de noviembre del presente año.

Los jugadores son: Miguel Ángel Contreras de la Mora (capitán del equipo) y Manuel Alejandro Chávez Valencia, originarios de Colima; así como Alán Ernesto Villalobos Medina y Adrián Bernabé Romero Sánchez, ambos sonorense que en este año jugaron con nuestra entidad el Campeonato Nacional Premier, que se realizó en San Luis Potosí, en septiembre de este año donde se adjudicaron el subcampeonato nacional por tercer año consecutivo.

Así es como los jugadores Alán Villalobos y Adrián Romero, Seleccionados Nacionales y quienes compitieron en los Juegos Panamericanos 2011 continuarán jugando con Colima en próximos eventos deportivos nacionales tal como lo han declarado ambos deportistas.

Estos colimenses y sonorenses entraron a la concentración desde el sábado 19 de octubre en el CNAR de la ciudad de México, donde por un lapso de dos semanas estuvieron fuertemente entrenando en el recinto en mención.

Sin embargo, el pasado lunes 3 de noviembre el equipo mexicano viajó a la sede de la competencia para comenzar a jugar el martes 05 de este mes frente a la escuadra de Cuba perdiendo 22-31. Este miércoles 06 del mismo mes se encuentra enfrentando a Colombia.

Los países que participan son: Cuba, Colombia, Dominicana, México y Puerto Rico, y declino su participación Haití y Venezuela.

Este evento deportivo de índole internacional, es rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a realizarse en Veracruz, México, el próximo año.

Por su parte, la presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, Leticia Ramírez Sánchez agradeció a nombre de los jugadores y seleccionados nacionales el apoyo ofrecido por el gobernador Mario Anaguiano Moreno para asistir a esta competencia de carácter internacional.

Finalmente, David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE, también destacó el apoyo que brinda el gobernador Mario Anguiano Moreno con trasportación y gastos durante la participación de los colimenses en aquel país, además de que este año el handball colimenses ha dado grandes satisfacciones a la entidad, ya que ha sido protagonista en la Olimpiada Nacional realizada en Tijuana, así mismo se llevo a cabo un Curso Continental de Balonmano y se consiguió el segundo lugar (varonil) y cuarto lugar (femenil) en el Campeonato Nacional Premier, y por si fuera poco su presidenta y entrenadora Leticia Ramírez fue nombrada nuevamente Premio Estatal del Deporte 2013.

CN/Deportes