Preparan Festival Navideño en la capital

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A menos de un mes de que inicie la temporada decembrina, el  ayuntamiento de Colima prepara  el Festival Navideño Magia y Tradición que contempla eventos artísticos y culturales gratuitos para toda la población.

Sobre el particular, el alcalde Federico Rangel Lozano informó que se llevará cabo al concluir el docenario Guadalupano, donde se contemplan eventos artísticos y culturales no solamente en los jardines del Centro sino también en barrios, colonias y comunidades.

Tras señalar que el objetivo de fortalecer la unidad y la convivencia familiar, sostuvo que el Ayuntamiento  invirtió aproximadamente 500 mil pesos en proyectos artísticos y culturales en canto, teatro, pintura, orquestas y sinfónicas.

No obstante, comentó que la suma total de la inversión en proyectos artísticos y cultural es superior a un millón 200 mil pesos, con fondos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En ese sentido, explicó que también contarán con el apoyo de la Secretaría de Cultura porque participarán sus grupos artísticos.

El edil aseguró que la sociedad civil también participará, pues darán a conocer las canciones ganadoras del  concurso “Así Suena Colima”, con el fin de fortalecer la identidad de los habitantes del municipio, con canciones alusivas a los valores, bellezas naturales, paisajes, historia y sitios turísticos.

Aclaró que  la inversión para la realización del evento por parte del Ayuntamiento será mínima,  ya que existe una coordinación con el gobierno del estado y las secciones del SNTE y la Universidad de Colima.

Federico Rangel añadió que el organismo magisterial participará con sus grupos culturales como la Rondalla Magisterial, y en el caso de la Universidad de Colima con el Coro de Cámara y los Niños Cantores, entre otros.