Cuarto campeonato nacional charro “El Dorado” 2014

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Nayarit.- La Palapa del General con 337 se encaramó en la cima del Cuarto Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2014, que arrancó en la categoría Doble “A”, mismo que inauguró el Lic. Jesús Barajas (Ganadera de Nayarit) representante del gobernador nayarita Roberto Sandoval, acompañado de distinguidas personalidades.

En lo deportivo, 337 La Palapa del General, 228 Rancho El Alazán de Sinaloa, 218 Carlos Sánchez Llaguno y 144 de Tepic. Breve y sencilla ceremonia de apertura, con Tepic en plena fiesta y es que Lienzo “El Dorado”, registró buena afluencia debido a que este jueves fue “Día del Trabajo”.

El Lic. Barajas inauguró y dio la bienvenida a la gran familia charra, deseando: “Suerte y que gane el mejor”. Le acompañó el alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, Alejandra González López reina de Rancho Las Cuatas, don Roque González Miramontes y su hermano Luis, presidente y secretario del comité organizador, así como el General Jorge Alonso Hernández Huerta, el púa nayarita Juan Francisco Rivera y Raúl Díaz Hernández, director general del evento del Más Mexicano de los Deportes.

“Sean todos ustedes bienvenidos a Tepic, ya saben que se organizan aquí buenos eventos y este no será la excepción”, destacó el alcalde González Curiel. Después vino el corte simbólico de soga y quedó inaugurado el Nacional Charro “El Dorado”, entrando enseguida los primeros cuatro equipos en liza.

 

PRIMERA COMPETENCIA

En el terreno de los hechos, La Palapa del General tuvo buena tarde y pusieron 337 unidades, producto de una cala de 39-3 de David Bañuelos, sin piales Ricardo Gutiérrez y 85 de colas, siendo el más productivo con 32 Bañuelos, 27 Christian Aceves y 26 Jorge Pasillas.

Al toro su jinete le ganó 10 puntos, terna de 46 para Pasillas y José Antonio Vera, 20 de Aceves en la “bruta”, tres manganas a pie del “Pelaito” Vera de 23 cada una con uno de tiempo para 70 totales, dos a caballo de 19 y 20 con dos de tiempo bonificado para Jorge Pasillas y 29 del paso de Aceves.

Rancho El Alazán del Rosario, Sinaloa, sumaron 228, tras calar de 27 Manuel Rivera, sin piales, 43 de colas de los que 24 fueron para Pepe Luis Heredia. Sin suerte en el astado, 55 de la terna que completan: Antonio Suárez con lazo cabecero de 27 y 28 del pial del ruedo para Geovanni Rodríguez, 19 en yegua, tres manganas de Geovanni Rodríguez a caballo de 62 totales y paso de Jesús Abat.

Sánchez Llaguno de Jalisco 33-2 en la cala de Pepe Ramos, 68 del derribe de cuero y de esos, 34 para el “Conejo” Gustavo Sánchez Barba, mínima en toro, 51 de la terma de Beto Ramos y Ramón Ruelas, dos manganas a pie de Alberto Ramos de 24 y 25 con dos de tiempo, otra a caballo de su hermano José de 19, pero menos 10 en la primera y sin fortuna, en piales, yegua y paso de la muerte.

Charros de Tepic empezó con 19 de la cala de Pepe Ceceña, pial de 24 para Mario González y 59 del tumbacuero, se complicó el toro y la terna, mínima en yegua, mangana a pie de 19 para Oscar Rivas y sin fortuna a caballo y el escalofriante paso de la muerte.

Las acciones se escriben en el Lienzo “El Dorado” de la Asociación Rancho Las Cuatas que se ubica en el kilómetro 1 de la carretera que va de San Cayetano al Aeropuerto de Tepic, quedando aún pendientes dos charreadas de la Doble “A”.

 

LO QUE SIGUE Y ALGO MÁS

 Este viernes, inicia la Triple “A” que es la categoría estelar y a las 12 horas (Tiempo del Pacífico), programaron a: Rancho Nuevo de Tepa, Charros de Nayarit y los anfitriones Rancho Las Cuatas “A”. Siguen en la tarde: Perla del Pacífico, Tres Potrillos y Rancho El Quevedeño, dejando en la noche a: Hacienda de Triana, Regionales de San Julián “B”, San José del Valle y Alacranes de Durango.

El sábado de alarido, abren: Tequila Hacienda Vieja, Tres Regalos y Tequila Don Roberto, en la vespertina: Puente de Camotlán “A”, Rancho El Edén, Ex Hacienda San Bartolo y Regionales de Nopala, cerrando eliminatoria: Regionales de La Villa “Oro”, Tamaulipecos, Charros ASE de Tlalixtac del mero Oaxaca y La Colonial de Jerez, con doble final el domingo y entrarán escaramuzas.

La justicia la imparten: Héctor Méndez, Antonio Garduño y Juan Carlos Peña, con la locución de Juan Carlos Cuevas y don Benjamín Rodríguez, Oscar Zaragoza manda en Comisión Deportiva, en tanto: www.expresocharro.com llevará las riendas de la información, con Adán Leyva, Carlos Alegre Marín y CASAMA. Viernes-sábado el boleto costará 80 pesos por día y 100 para la doble final del domingo.

Referente al hospedaje, con tarifas especiales para la gran familia charra, el hotel sede, es el Ne Kié y sus teléfonos, son: (311) 211-8450 o bien en el 01-800-71-32-320.