Califica Colimense Emiliano Mora a la final de 200m Pecho

0

*En la sede de la ON Veracruz “Vive 2014” que se realiza en la disciplina de natación en la alberca Leyes de Reforma.

 Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de que la delegación colimense que participa en Olimpiada Nacional 2014 cuente con las mejores atenciones durante su competencia, el gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno respalda al tritón colimense Saúl Emiliano Mora Contreras quien calificó a la final del 200 metros pecho Juvenil “A” con el mejor tiempo en su categoría.

Ayer jueves al mediodía en la piscina olímpica del complejo acuático “Leyes de Reforma” de Boca de Río, en el arranque de la Olimpiada Nacional Veracruz “Vive” 2014, el colimense, Mora Contreras mejoró su tiempo en la distancia, curso largo, por varios segundos ya que tenía 2.37 y ahora fue 2 minutos 31 segundos y 28 centésimas en esta eliminatoria, tiempo que “esperemos baje más durante la final esta tarde”, comentó el entrenador Bolívar Rojas.

Llegó el colimote a esta competencia con 2.32 registrado en este mismo complejo durante el nacional de curso corto realizado en diciembre pasado.

Esperaba a otros contendientes más fuertes desde esta eliminatoria, sin embargo algunos se quedaron en el camino, pero otros están ahí mostrando que tienen con que pelear la presea.

Del hit de Emiliano fue donde hubo más clasificados a la final, cinco en total con él, los otros fueron los ganadores de sus hits: Guillermo Rubén Cruz (EMex) del 4º con 2.33.22; Edgar Quezada Dominguez (Chih) del 7º con 2.37.20; Alejandro Hedrnández S. (Ags) del 6º con 2.40.36 y Sergio Francisco Ocampo (BC) del 9º con 2.40.72. Del sexto hit también calificó con 2.41.18 Andrés Puente B. (EMex).

Emiliano Contreras fue a la par de sus principales rivales del heat poco más de los primeros 50 metros, luego apretó para atacar los últimos 100 en punta y parar el crono en 2.31.28. Le siguieron: Omar Rafael Ortega R. (Gto) con 2.34.36; César Iván Ocegueda H. (BC) con 2.37.08, Héctor Eduardo Tovar A. (EMex) con 2.37.21 y Luis Fernando Vázquez (NL) con 2.39.36.

Para este viernes, Saúl Emiliano tendrá su segunda de tres pruebas en que logró calificar a esta magna justa nacional del deporte infantil y juvenil mexicano. Competirá en el sexto de ocho hits.

Además de su entrenador acompañan a Emiliano Mora en esta ON2014, el oficial por parte del Incode, profesor Arturo Alí, así como su papá y su mamá, también el nadador Tonatiuh Cuevas, quien tendrá su competencia hasta el martes próximo.

Esta ON2014 para los nadadores es selectiva para la Copa Challenge que será aquí mismo en Veracruz del 7 al 10 de agosto y la última oportunidad de dar marcas para quienes aspiran a calificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014.

Por último, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta agradeció el apoyo del Ejecutivo Estatal para que los deportistas colimenses viajen en las mejores condiciones vía área para cumplir sus compromisos en la máxima justa deportiva nacional, así como que cuente con buena vestimenta deportiva, además de pants, chamarra y camisa de viaje, así mismo felicitó la actuación del nadador quien ya está dentro de la final nacional, con los mejores ocho en su categoría.