¿Cuándo debe realizarse la primera cita con el dentista?

0

COLIMANOTICIAS

México.- ¿Sabías que la primera cita con el dentista debe ser antes del primer año de vida? La Academia de Odontopediatras de los Estados Unidos (AAPD) recomienda que sea a los 6 meses o al año de nacido.

El objetivo es preparar a los padres de familia o encargados del cuidado del menor sobre la óptima higiene de la boca, dar alertas y recomendaciones antes de que aparezcan los nuevos dientes, comenta Eliza Rodríguez, dentista pediatra.

Los dientes de leche o primarios son importantes, pues no solo se usan para hablar y comer sino que también ayudan a marcar el camino para que las piezas de adulto aparezcan en boca.

“El temor o el miedo en bebés, niños-niñas a lo desconocido es completamente normal, ya que para ellos todo es nuevo. La participación de los padres de familia o encargados juega una parte muy importante con respecto a los hábitos y temores”, resalta la odontopediatra.

Si hablas de experiencias pasadas no muy agradables frente los niños puedes provocar en ellos temor. También el miedo podría ser provocado por un dolor ya existente, por ejemplo una caries.

Prolongar la visita al dentista puede afectar la condición actual de la boca.

Para bajar los niveles de ansiedad, temor o miedo en la clínica dental tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

-No hablar negativamente sobre experiencias con el dentista. Comentá lo divertido que puede ser esa primera visita.

-Conocer al odontopediatra o dentista y aprovechar al máximo ese espacio para aclarar diversas dudas.

 

Fuente: Eme de Mujer