En San Diego, detienen a sospechoso de atacar a hombres sin hogar

0

COLIMANOTICIAS

California.- La policía de San Diego cree haber encontrado al hombre responsable de varios ataques contra hombres sin hogar en toda la ciudad, que dejaron dos muertos y dos heridos graves.

Anthony Alexander Padgett, de 36 años de edad, fue detenido el jueves por la noche como sospechoso de asesinato e intento de asesinato en los ataques a indigentes, la mayoría de los cuales dormían cuando fueron atacados, algunos de ellos con fuego.

Una denuncia llevó a los investigadores hasta Padgett, nacido en el suburbio de Chula Vista y detenido allí, afirmó el capitán de policía David Nisleit. No se dio más información sobre el detenido ni sobre la información que llevó hasta él.

La investigación está en sus “etapas más iniciales”, dijo Nisleit. Las autoridades no han determinado si el sospechoso es también indigente, dijo, aunque admitió que los investigadores habían registrado campamentos de personas sin hogar en Chula Vista.

Padgett ya había sido arrestado en 2010 en Chula Vista bajo sospecha de prenderle fuego a un amigo mientras dormía, informó la policía de Chula Vista a la televisora KGTV. En esa época, ambos hombres eran indigentes. El amigo resultó herido de gravedad, pero sobrevivió al ataque.

La reciente oleada de ataques fue contra hombres que dormían solos y solo en dos casos fueron atacados con fuego. Los incidentes causaron miedo entre la población sin hogar de San Diego.

Ron Shatto, de 51 años, suele dormir bajo un toldo extendido entre dos carritos de supermercado, pero la noche del miércoles se unió a otros indigentes en un pequeño campamento y no cerró el ojo.

“No quiero despertarme en llamas”, dijo Shatto, quien vive en las calles desde febrero de 2015.

Los asesinatos comenzaron el domingo, cuando la policía halló los restos calcinados de Angelo De Nardo, de 53 años, entre la Interestatal 5 y unas vías ferroviarias.

Al día siguiente, agentes que respondían a un llamado de emergencia hallaron a Manuel Mason, de 61 años, quien sufrió heridas que pusieron en riesgo su vida y permanecía en condición crítica el jueves. Horas después, descubrieron el cadáver de Shawn Longley, de 41 años.

Fuente: El Informador