Cruz Roja vive al día, se piden aportaciones para traslados a enfermos de Covid e intubados: Héctor Galindo

0
foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, para los traslados que se realizan por parte de la Cruz Roja se pide una cooperación de 500 a 600 pesos para paciente no covid, sin embargo, si el paciente Covid requiere incubación, se estima una aportación de hasta 5 mil pesos.

El delegado de Cruz Roja Colima, Héctor Galindo Vázquez, dio a conocer que si bien los servicios de traslado a algún hospital tienen estos costos, “Vivimos al día no estamos en una situación holgada, sin embargo tenemos para estar sacando el trabajo como lo hemos hecho hasta el día de hoy pero sí requerimos el subsidio del gobierno del estado y los que nos dan algunos ayuntamientos”.

Dijo que son 24 millones de pesos al año lo que se otorga a la Cruz Roja, de los cuales alrededor del 50 por ciento se va en salarios, gasolina, luz e insumos.

Galindo Vázquez abundó que el subsidio mensual que se reciben son 699 mil pesos mensuales los cuales se dividen en las delegaciones Colima, Tecomán, Manzanillo, Armería y la estatal Colima.

Explicó que en el caso de la colecta anual ha ido disminuyendo, ya que en 2019 fueron 2 millones 500 mil pesos y en 2020 se lograron 823 mil pesos.

“Entonces sí impacta mucho que no tengamos un resultado en esta colecta 2021”.