El STJE promoverá protocolo contra delitos de la diversidad sexual

0


*Magistrado presidente se reúne con integrantes de asociaciones civiles.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana se reunión con integrantes de las Asociaciones Civiles en apoyo a la diversidad sexual, RDFINECOLIMA A.C., Maquinera A.C. y Centro de Estudios de la Inclusión A.C., quienes le solicitaron trabajar de manera coordinada para capacitar y concientizar al personal del Poder Judicial sobre el protocolo de Atención Judicial a las Personas de la Diversidad Sexual en Colima.

Cesar Guerra Ruelas, presidente de RDFINECOLIMA, expresó que la intención es sumarse a las actividades de las instituciones para bajar los índices discriminación, sensibilizar y concientizar al personal para poder llegar a la igualdad de derechos, implementar los protocolos y hacer valer los derechos humanos de la diversidad sexual.

“Lo que buscamos es la visibilidad y el reconocimiento porque históricamente hemos sido un grupo vulnerable y rechazado, buscamos ser tomados en cuenta”, puntualizó Cesar Guerra.

El Magistrado presidente, agradeció tal disposición y reiteró la importancia de hacer efectivos los derechos de la comunidad LGBTTTI, por ello dijo, “se realizará un trabajo conjunto para que el personal del Poder Judicial, en todas las áreas jurisdiccionales y administrativas, se capacite de acuerdo al protocolo de Atención Judicial a las Personas de la Diversidad Sexual en Colima”.

Agregó que, el personal también ha sido capacitado sobre el protocolo que establece la Suprema Corte de Justicia, para resolver asuntos donde intervengan personas de la diversidad sexual y reiteró la importancia de continuar realizando este tipo de acciones a fin de otorgar lo que por derecho les corresponde.

Finalmente, Cesar Guerra agradeció al Magistrado presidente su atención y disposición de trabajar de manera conjunta a favor de las personas de la diversidad sexual, “nos encontramos a un líder de una institución, sensibilizado con el tema, es una persona que asume y trae en su agenda de trabajo todo relacionado con los derechos humanos de la diversidad sexual”.

En la reunión también estuvieron presentes: Ignacio R. Arceo, director de Maquinera Colima A.C.; Víctor Villanueva, director de Investigación de la Inclusión A.C. y Salvador Reyes, Coordinador de Jóvenes, Juventudes Diversas A.C.