Cruz Roja de Tecomán requiere más ambulancias

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una sola ambulancia brinda servicio de emergencias la delegación, informó Eduardo Vargas Nieto, coordinador de la delegación de Tecomán de la Cruz Roja, quien agregó que se realizan actividades con 35 elementos voluntarios, sin embargo actualmente la institución sólo cuenta con una unidad funcional.

“Tenemos una falta de ambulancias, nada más contamos con dos ambulancias en servicio, una está en reparaciones”.

Mencionó que la principal necesidad actualmente es de unidades de transporte y reacción, “nos hace falta más en cuestión de unidades, más ambulancias”.

El coordinador de la delegación de Tecomán de la Cruz Roja, informó que con sólo una unidad han estado brindando el servicio de emergencias a todo el municipio.

Aclaró que la institución cuenta con 3 unidades, dos de éstas en reparación y llegando al límite de su vida funcional, por lo que expuso la necesidad de otra unidad más, “de preferencia sería otra, dado que las otras ya tienen su vida útil”.

Señaló que “ahorita nada más tenemos una nueva 2015, pero las demás ya cumplieron su período de uso. Con otra unidad se podrían cubrir aún más los servicios”.