Cruz Roja de Armería carece de ambulancias; recibe apoyo de la SSA

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Patricia Macías Gómez, presidenta del patronato de la Cruz Roja, dio a conocer que la benemérita enfrenta severas carencias de ambulancias y equipo, por lo que se realizan gestiones para atender las necesidades más apremiantes.

Dijo que ante la falta de ambulancias “la secretaria de Salud nos prestó una, la que teníamos se desvieló y es muy costosa la reparación; ahorita estamos trabajando con la que nos presta la Secretaría de Salud”.

Agregó que han estado haciendo algunas gestiones para ver si se consigue una unidad, “pero es complicado, generalmente siempre se tiene el apoyo de la Delegación Estatal, pero también ahorita ellos no tienen unidades para prestar y para comprar una ambulancia es caro”.

La presidenta del patronato señaló que generalmente cada año en las colectas “algunas instituciones como Monte de Piedad y con alguna gestión ante ellos, donan; así como el gobierno del estado, pero este año con el problema de la pandemia es diferente. El año pasado no hubo colecta normal como se ha venido haciendo cada año y en este año pues también está complicado”.