En Tecomán bajan las ventas de carne de res hasta en un 25%: Carlos Íñiguez

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este año los costos de los insumos de la gente que está engordando ganado se les ha elevado bastante aunado a la situación crítica que se está pasando por la pandemia, “nos hemos visto en una situación bastante pesada donde las ventas han caído en un 25 por ciento”.

Lo anterior fue expresado por Carlos Íñiguez, presidente de la Unión de Tablajeros, quien auguró que eso va a repercutir “con quienes tenemos cierta cantidad de personas trabajando; algunos vamos a tener que descansarlos un momento, tratamos de sostener al máximo nuestra plantilla, pero desafortunadamente esto nos está golpeando muy fuerte”.

Por otra parte dijo que en cuanto a la situación legal de las instalaciones del rastro de alguna u otra forma como grupo “siempre hemos sido los más activos y los más interesados en que esto funcione, estamos resolviendo la otra parte legal que tiene el ayuntamiento con una empresa cervecera que ya todo mundo, lo sabe estamos tratando de rescatar el terreno. Desafortunadamente el ayuntamiento no cuenta con los recursos, entonces nosotros estamos tratando de resolverlo, salvarlo y seguir con el servicio del rastro en el municipio”.

El líder de los tablajeros comentó que se requieren alrededor de 10 millones de pesos, “un grupo de tablajeros tenemos la intención de salvarlo y que quede como un rastro municipal, no queremos que sea particular y en su momento si se dan las cosas de una manera viable para el ayuntamiento y nosotros, lo vamos a lograr”, puntualizó.