Cruz Roja Colima busca obtener máximo 4 mdp en próxima colecta anual

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Del 20 de junio al 31 de agosto se llevará a cabo la colecta anual de la Cruz Roja, bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa” cuya meta es obtener de 3 a 4 millones de pesos.

El delegado en Colima de la Benemérita Institución, Héctor Galindo Vázquez, reconoció que este apoyo ayudará a solventar la crisis que enfrentan debido a problemas económicos, inseguridad y dos años de pandemia de Covid-19.

Expuso que se llevará a cabo de manera intensa el boteo en plazas comerciales y cruceros viales; por lo que se espera buena respuesta de la sociedad, iniciativa privada y los tres niveles de gobierno.

“Trabajamos en obtener entre 3 a 4 millones de pesos para sanear las finanzas y reparar unidades que se tienen en taller y al cumplir la meta posiblemente podremos renovar el parque vehicular a través del Nacional Monte de Piedad”.

Tras asegurar que viven al día, argumentó que realizan diversas actividades para la obtención de fondos.

Dentro de estos están los cursos dirigidos a la sociedad y convenio con la Subsecretaría de Movilidad donde se da capacitación a operadores de transporte para renovar el gafete.

OTROS EVENTOS

Otras actividades que se realizarán en Cruz Roja delegación Colima es la conmemoración del Día del Socorrista 24 de junio, donde realizarán actividades inherentes a festejarlos.

Del 23 al 25 de la Casa de Médico, realizarán jornadas conmemorativas del Día del Socorrista de 8 de la mañana a 3 de la tarde, dirigidos a estudiantes de medicina, enfermería, y paramédicos así como de cuerpos de emergencia.

El 23 y 24 por la tarde se efectuará el curso internacional PHTLS que es el soporte vital avanzado para un paciente herido o lesionado, es un curso que a paramédicos y enfermeros, permite tener herramientas y algoritmo de manejo de ese tipo de atención para incrementar posibilidades de sobrevivir a un evento de alto impacto

En tanto del 1 al 3 julio se hará el curso conducción de vehículos de emergencia, dirigido a quienes manejan un vehículo de emergencia, no solo ambulancias.