Cruz Azul vence a Chivas y empata récord de triunfos en fila

0

CN COLIMANOTICIAS

 México.- El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez anotó en el arranque del segundo tiempo y Cruz Azul empató el récord histórico de triunfos consecutivos en el fútbol mexicano al vencer 1-0 a Chivas.

La Máquina alcanza 12 victorias consecutivas con lo que empató la marca en poder del León (Clausura 2019) y Necaxa (1934-35).

“No es fácil llegar a 12 victorias consecutivas, pero como dije anteriormente ha sido trabajando en cada partido, en cada entrenamiento y hoy es la recompensa para los muchachos”, dijo Joaquín Moreno, asistente del entrenador peruano Juan Reynoso, quien salió expulsado.

Al comienzo del torneo, Cruz Azul tenía una cuenta pendiente con sus aficionados tras quedar eliminado ante Pumas en las semifinales, dilapidando una ventaja de cuatro goles.

“Reconocemos que queda camino largo para lo que realmente quiere el equipo, que es ganar el título comenzando el próximo fin, que es un partido complicado” agregó Moreno. “El tema de la racha no genera presión entre nosotros, no es algo de lo que hablemos mucho”.

El conjunto capitalino, que inició el torneo con dos derrotas, buscará implantar un récord absoluto la próxima semana ante el América.

Con el triunfo, el cuadro celeste alcanza 36 puntos con los que se mantendrá como primero sin importar lo que ocurra en el resto de la 14ta. fecha.

Fue la tercera victoria consecutiva de Cruz Azul sobre Chivas, que con la derrota ve dañadas seriamente sus aspiraciones de ir al repechaje.

El Guadalajara se mantiene con 13 puntos en el 15to peldaño entre 18 equipos, cuando restan tres fechas en el calendario regular.

Fuente: Apnews