Critica Senadora de Morena a Vladimir Parra por incumplir su palabra

0

*No honró su palabra al no reducirse el sueldo, como prometió en campaña, señala la Senadora Gricelda Valencia.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La senadora de Morena, Gricelda Valencia de la Mora, criticó al diputado local Vladimir Parra Barragán por no honrar su palabra al no reducirse el sueldo, como prometió en campaña, y afirmó que “estamos en morena para hacer historia, no para repetirla”.

La Legisladora colimense, a través de su página de Facebook, escribió unas precisiones sobre una entrevista que se le realizó en una estación de radio local al Coordinado de la Fracciòn de Morena en el Congreso Estatal.

Vladimir Parra señaló en dicha entrevista afirmó no haber cumplido su palabra de reducirse el salario debido a que los diputados integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura Local no aceptaron en su mayoría y los senadores, magistrados, entre otros, no se bajaron el salario.

Sobre el particular, Gricelda Valencia de la Mora, aclaró que “como hace alusión a los senadores, primero aclararle al diputado Vladimir Parra que los senadores fuimos los primeros en bajarnos el sueldo.

“Segundo, que si los cuestionamientos hacia su persona continúan, es porque él prometió bajarse el sueldo y no lo ha cumplido; siempre declara que hizo la propuesta, pero no hubo consenso o mayoría en el Congreso. 

“Yo le quiero decir al Diputado que si existe algo más importante y valioso en una persona es honrar nuestra palabra, y si él prometió bajarse el sueldo y los demás diputados no lo aceptaron, él por congruencia política o por honestidad debió bajarse el sueldo.

“Independientemente si los demás lo aceptaron o no, nuestra palabra es la que cuenta ante una sociedad y si no pensaba hacerlo, simplemente no lo hubiera prometido y nadie le estaría cuestionando nada”, escribió Gricelda Valencia.

Agregó que “en Morena nos rigen tres principios básicos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y esos hay que cumplirlos, no solo hay que llevarlos en el discurso.

“No podemos convertirnos en los mismos políticos que por años luchamos por quitar del poder. “Empecemos a cambiar la forma de hacer política, una política basada en principios y valores”, señaló en su cuenta de Facebook la Senadora de Morena.