La mayor parte de trabajadores de la salud del HRU están inscritos para aplicarse la vacuna: González Meza

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras reiterar que la aplicación de vacuna anti-Covid no es obligatoria, la secretaria general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, dio a conocer la mayor parte de los trabajadores de la salud en el Hospital Regional Universitario (HRU) están inscritos para aplicarse la vacuna.

“En el Hospital (Regional Universitario) estuvimos haciendo un sondeo y la mayor parte de los trabajadores están inscritos para la vacuna y se la van aplicar”.

Dijo que ello es positivo porque a diario reciben personas con síntomas y deben de protegerse para poder proteger a sus familias, para cuando lleguen a sus casas no llevar problemas.

González Meza reconoció que en redes sociales se han estado manejando muchos videos que no se sabe si son ciertos o no, pero ha generado un poco de pánico en algunos trabajadores.

Sin embargo, consideró que la llegada de esta vacuna es un avance muy positivo para proteger a los y las trabajadores de la salud.

“Estaremos muy al pendiente con las autoridades para que las vacunas se apliquen al personal que se tenga que ver a primera instancia, que está establecido a nivel federal. En Colima creo no va a ver problemas para que se lleva acabo”.