Al momento todo personal Covid-19 del IMSS Colima ha decidido aplicarse la vacuna: Martínez Llerenas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al dirigente de la sección XXV del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, Raúl Martínez Llerenas, todos el personal que se encuentra en áreas Covid en las 3 zonas –Colima, Tecomán, Manzanillo- han decidido aplicarse la vacuna anti-Covid.

Desde las 8 de la mañana de este miércoles se vacuna a los equipos Covid en los tres hospitales del Seguro Social del estado (Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez; número 4 en Tecomán y número 10, en Manzanillo).

El dirigente gremial expresó que en esta primera etapa se les aplicará durante cuatro días a quienes se encuentran en las áreas Covid, en todas las categorías: médicos, higiene y limpieza y camilleros.

“Se hicieron listados que se verifico que sean compañeros Covid que es indicación hecha por el nacional del IMSS y del Sindicato, y nosotros debemos velar a quienes están realmente en las áreas Covid”.

Informó que desde iniciada la campaña se aplica la vacuna en promedio de 60 trabajadores cada hora en las tres zonas.

El dirigente sindical expuso los trabajadores no han presentados reacciones adversas a la vacuna, esto luego de haber sido observado por 30 minutos de habérseles aplicado el medicamento.