Cristi Cárdenas se compromete a trabajar apoyando propuestas en pro de las juventudes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En reunión con jóvenes de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Colima y de la Alianza Universitaria por México, la candidata a la diputación local por el Distrito 1 del Partido del Trabajo (PT), Cristina Cárdenas León, firmó una carta compromiso, para trabajar en valorar e impulsar propuestas que  han desarrollado.

Así también a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y participar activamente con las juventudes.

 Cárdenas León señaló que para ella es indispensable establecer un dialogo con la juventud con el fin de crear espacios de desarrollo dónde ellos sean los principales gestores.

“Para mí es muy importante el diálogo con la juventud, mi principal preocupación es poder desarrollar espacios donde ustedes los y las jóvenes se puedan desarrollar plenamente, aún sin esa experiencia que muchos trabajos piden”.

También, se comprometió a apoyar a emprendedores y pequeños negocios, que muchas veces son impulsados por jóvenes.

Dentro de sus propuestas de campaña, Cristi Cárdenas, también ha incluído la comunidad LGBTQ+, buscando justicia en torno a los derechos de la comunidad, además de apoyos a deportistas, ya que aseguró que en sus compromisos nadie se queda fuera.

“Mis propuestas incorporan a todas y todos, y una parte importante son las juventudes, buscando que de llegar al Congreso, pueda legislar y gestionar programas de primer empleo”.

Cristi Cárdenas enfatizó que durante su campaña ha trabajado de la mano de jóvenes, quienes han sido un apoyo importante, para conocer de primera mano las necesidades del sector. Además, señaló que en el Partido del Trabajo se cuenta con una gran cantidad de jóvenes que aspiran a cargos públicos.

“Mi compromiso va más allá de una simple firma, creo que es necesario y urgente que trabajemos juntos, y veamos de qué manera podemos ir avanzando en soluciones”.

En el evento estuvo acompañada por Carlos Farías, candidato a la presidencia municipal de Colima; Raquel Torres, candidata a la diputación local por el Distrito 3 y Alejandro Velasco, candidato a diputado local por el Distrito 2.