Crean frente contra la Deuda y la Corrupción

1

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col. Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Movimiento Ciudadano conformaron el Frente Ciudadano Contra la Deuda y la Corrupción después de que el congreso aprobó un nuevo crédito para el gobierno estatal por mil 728 millones de pesos.

El senador colimense Mario Delgado, en rueda de prensa, explicó que la lucha se debe enfocar a dar marcha atrás a un nuevo “atraco promovido y aprobado por la clase política que responde a los intereses de unos cuantos, pretendiendo dejar una vez más en la impunidad a los políticos corruptos de siempre”.

Aseveró que debido a la irresponsabilidad, malos manejos, corrupción y a una total opacidad en la información de las finanzas públicas, el gobierno del estado solicitó el nuevo endeudamiento -violando la Constitución federal- para “tapar” los huecos y dejar el camino cubierto a la Antes de pedir un nuevo préstamo, se debe castigar a las y los servidores públicos culpables de la crisis financiera y evitar que la ciudadanía pague por sus errores, ya que le costará a cada colimense más de 8 mil pesos.

Ante ello, el Senador ahora de morena ya ha informado que presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Senadores, en donde se exhorte al Congreso del Estado a que revoque la autorización de la deuda y que publique toda la información que se refiera al endeudamiento total, además, solicitará que se cite a reunión de trabajo al mandatario estatal Mario Anguianopara que explique la situación financiera de la entidad.

Como parte del Frente Ciudadano Contra la Deuda y la Corrupción morena Colima impulsará campañas de información a las y los colimenses, además continuaremos las acciones de impugnación de la deuda aprobada, una exhaustiva revisión y transparencia de la situación  financiera del estado y castigo y juicio político a los funcionarios y funcionarias responsables, incluyendo a legisladores que han aprobado deudas anteriores.

“Juntos, como ciudadanos y ciudadanas consientes, debemos pasar de la indignación a la organización y a la acción, impulsando este frente que busque por las vías políticas y jurídicas la revocación de tan lamentable decisión de quienes se dicen representantes populares y con sus actos traicionan a la ciudadanía que los eligió”, dijo.

Convocaron a los  colimenses para que se unan al Frente Ciudadano Contra la Deuda y la Corrupción, y de esta manera impulsar todas las acciones necesarias para frenar este atraco a nuestro estado, ya que no permitiremos que Colima siga siendo un estado pequeño con una deuda enorme.