Corresponde a encargada del Programa de Jóvenes aclarar situación del Congreso: Indira

0

*La funcionaria federal señala que se quiere manchar la nobleza de este programa.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Indira Vizcaíno Silva, Delegada de los Programas para el Desarrollo en Colima, consideró que se quiere manchar la nobleza del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), y aseguró no saber más al respecto del caso denunciado en el Congreso del Estado.

Cabe recordar que el diputado del PT, Carlos César Farías Ramos, denunció irregularidades en la operación del programa JCF, mientras estuvo bajo la tutela del diputado de Morena, Vladimir Parra Barragán, de hecho, Farías Ramos denunció estas presuntas irregularidades ante la Secretaría de Bienestar, la Fiscalía General de la República, la Auditoría Superior de la Federación y ante la Secretaría de la Función Pública.

En el marco de una rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, la funcionaria federal fue cuestionada al respecto de las presuntas irregularidades de JCF, sin embargo, dijo no saber más al respecto.

“Creo que le correspondería a la encargada de JCF darte información específica de este asunto. (…) Yo sé lo que ustedes saben, que ya se hizo la revisión, que el Congreso ha cumplido con todo lo que marcan las normas y a mi lo único, que te insisto, me parece lamentable que un programa tan noble que está confiando en la juventud, que les está diciendo que este Gobierno sí creemos en ellos y que les está dando oportunidades, quiera mancharse por otros intereses que la verdad es que desconozco y tampoco los comparto, pero sería todo lo que yo podría opinar al respecto”, comentó.

Sin embargo, la coordinadora de JCF, Viridiana Valencia, no estuvo presente en la rueda de prensa.

Además, Vizcaíno Silva fue cuestionada acerca de otras posibles irregularidades en los diferentes programas de la delegación del Bienestar en Colima, denunciadas por el mismo Carlos César Farías.

“No sé a qué se refieran con una situación similar, si por una situación similar se refieren a que estamos atendiendo a las personas que más lo necesitan, tienen toda la razón, si piensan que puede haber irregularidades, a ver, el presidente siempre nos ha pedido absoluta transparencia y yo en lo personal siempre he estado dispuesta a ser siempre, absolutamente transparente”, aseveró.

En ese sentido, Indira Vizcaíno dijo que si existe alguna sospecha de manejo irregular en los programas para el bienestar, están abiertos a hacer las aclaraciones pertinentes.

“Cualquier inquietud que de este o de cualquier programa se pueda tener por quien sea, ojalá fuera por la sociedad y no sólo por intereses políticos, nosotros estamos dispuestos a dar toda la información con la tranquilidad de que todo está adecuadamente hecho y perfectamente revisado y vuelto a revisar”, finalizó.