Exhaustivos operativos en tercer anillo de la capital, con el fin de evitar el exceso de velocidad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi, informó que se realizan operativos exhaustivos en la capital con el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto a la circulación vial.

OPERATIVOS PARA REDUCIR VELOCIDAD EN TERCER ANILLO

El funcionario municipal dio a conocer que desde hace tres meses se realizan operativos para controlar el exceso de velocidad y particularmente en la zona del tercer anillo periférico.

Abundó que al mismo tiempo de supervisar el control de velocidad vehicular, el protocolo contempla la revisión documental del automóvil o motocicleta, tarjeta de circulación, licencia de conductores y las placas.

“El tema de seguridad es una estrategia como la que se viene implementando por parte del alcalde Leoncio Morán, que prevé la cuestión de manera integral, no sólo la cuestión vial sino también el tema de la seguridad pública”.

VELOCIDAD EN TERCER ANILLO ES MÁXIMO A 80 KM/H

Tras cuestionársele a qué velocidad deben circular los vehículos en la zona de tercer anillo periférico, González Cussi explicó que el reglamento marca 60 kilómetros por hora, que se encuentra señalizado por toda la vialidad.

“Es no aplicarlo de manera estricta, sino dar cierta tolerancia, los vehículos que circulan a más de 80 kilómetros por hora son detenidos –para revisar su documentación-, para efecto de ir como bajando gradualmente el exceso de velocidad”.

ALREDEDOR DE 110 VEHICULOS INFRACCIONADOS

El funcionario municipal explicó que el margen de 110 vehículos son los que infringen el reglamento, y se realizan acciones preventivas para ir poco a poco incentivando el tema de respetar los límites de velocidad.

QUEJA CIUDADANA

González Cussi mencionó que recientemente una persona falleció al ser atropellada en el tercer anillo periférico.

Agregó que existe una queja ciudadana de que la vialidad se ha vuelto peligrosa por el exceso de velocidad.

“Los operativos vienen de tiempo atrás, la intención es generar cultura vial y en ese sentido se ha incorporado la figura del juez cívico, que desde hace año y medio todas las infracciones en temas viales que se cometen en el municipio tienen que pasar a calificar con un juez cívico, entonces la apuesta es esa”.

De esta manera agregó que el tema no es meramente sancionatorio ni recaudatorio, sino que la intención es ir generando consciencia.

“Incluso cerca de hace un mes se hizo un operativo de velocidad también en avenida Ignacio Sandoval y en alguna de sus partes con su intención de hacer boletas de cortesía, que son preventivas e invitan a los ciudadanos a respetar cada uno de los tipos de vialidad”.