Coronavirus mata menos gente que el genocidio actual heredado por pasados gobiernos neoliberales: Griselda Martínez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, minimizó la enfermedad del coronavirus y expuso que no habrá un genocidio mayor al que se padece actualmente.

“Nos queda claro que el coronavirus es lo que menos mata gente, en el caso de México, pues yo creo que no va a haber un genocidio mayor al que estamos padeciendo ahorita, y eso no lo está provocando ningún virus”.

Mencionó que este genocidio provocando por la cuestión de inseguridad, es a raíz de gobiernos neoliberales que iniciaron aproximadamente hace poco más de 30 años, y que se recrudeció con el paso del tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia al coronavirus, y México se encuentra en la fase 1 de contingencia por el Covid 19 en el que hay 15 casos confirmados, 82 sospechosos, en tanto en el mundo, algunos países han cerrado fronteras para evitar la enfermedad.

A nivel mundial hay alrededor de 130 mil casos confirmados y más de 5 mil personas han muerto infectadas por el Covid 19.

Además que se han suspendido eventos masivos o concentraciones en cines, teatros, estadios y hasta playas, y la implementación de filtros sanitarios en centros educativos y laborales.

En torno al puerto colimense, la alcaldesa Martínez Martínez mencionó que en el caso concreto del municipio, para prevenir han colocado gel antibacterial en todas las cajas receptoras de la administración y alertar a los trabajadores que están en contacto directo con la gente, que se laven de manera frecuente las manos.

De esta manera aclaró que la gente debe de estar tranquila y quienes deberían de estar un poco más alertas son aquellas personas que saben que tienen sus defensas “bajitas”.

Martínez Martínez además negó que vaya a haber disminución de afluencia de turistas en Manzanillo en las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

“Nosotros nos estamos preparando para que no se nos ahoguen, por ejemplo”.

La edil manzanillense apuntó que al Ayuntamiento no le compete cumplir las medidas sanitarias, ya que señaló que es un asunto que le corresponde a las autoridades encargadas de recibir a los cruceros.

“Nosotros solamente le damos alguna atención a quienes vienen en los cruceros, para otorgarles algún recurrido en lo corto”.

Dijo que como autoridad municipal le corresponde alertar a la población de cómo deben prevenir y estarse lavando las manos, ya que consideró que es lo básico para prevenir una posible infección.

La presidenta municipal manifestó que en Manzanillo no hay reporte de infección y consideró que la prevención es fundamental.

“En el caso concreto del coronavirus, no es un asunto mayor, es manejable, a las personas que les puede ocasionar algún daño fatal son aquellas personas que tienen algún problema con su sistema inmune, que no es la mayoría de la población”.