Aterriza en México avión procedente de Roma; pasajero asegura que medidas sanitarias no fueron extremas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ayer arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el segundo vuelo de la aerolínea Alitalia, procedente de RomaItalia

En entrevista, uno de los pasajeros aseguró que durante el vuelo y a su llegada las medidas sanitarias, no son extremas. 

Cabe destacar que este martes, aterrizó el vuelo 676 de Alitalia, procedente de Roma, Italia, el país más afectado por COVID-19, dentro de la Unión Europea.

De acuerdo con fuentes del AICM, a los 72 pasajeros y a los 15 integrantes de la tripulación, se les aplicaron los protocolos de Sanidad Internacional que -desde febrero pasado- se pusieron en marcha para enfrentar la epidemia de la nueva cepa de coronavirus, detectando – se supo extraoficialmente- a dos personas con fiebre.

Dicha revisión- que estuvo a cargo de Sanidad internacional- inició a “pie de avión”, con la aplicación de un cuestionario y un breve chequeo médico donde se les tomó la temperatura corporal.

Además, se utilizaron las cámaras térmicas que están ubicadas, en las salas que se atraviesan, durante el trayecto de la salida de la aeronave hasta la zona, en la cual el Instituto Nacional de Migración (INM) hace la revisión de documentos.

Fuente: EXCELSIOR