CORDERO NIEGA “CARGADA” EN INTERNAS DEL PAN

    0

    A pregunta expresa de que si las riendas del país las podría tomar una dama, consideró: “Esto es un tema de trayectoria, de congruencia, de estar ahí tomando decisiones difíciles en los momentos difíciles y es un tema de conocimiento de lo público”.

    Cordero Arroyo, experto en economía, es famoso desde el mes de febrero pasado, cuando dijo públicamente que una familia en México podía vivir con seis mil pesos mensuales y hasta pagar colegiaturas de sus hijos en colegios privados.

    Durante su visita a Saltillo se reunió con alrededor de 100 militantes panistas, de algunos escuchó sus propuestas y luego les instó a respaldarlo para conseguir la candidatura de su partido, les aseguró que ahora tenemos un México distinto al que gobernó el PRI “un país de esperanza y de futuro”.

    Les pidió que no se desanimaran porque el PAN tendrá un candidato fuerte que ganará la presidencia en el 2012.

    Sostuvo luego que la interna “va muy pareja” porque cada una de los tres, Josefina Vázquez Mota, quien ya es precandidata, y el senador Santiago Creel, llevan cerca de 100 mil firmas de apoyo cada uno, pero a veces la cifra varía.

    La elección será muy competida y el PAN tendrá un candidato fuerte, añadió.

    Después minimizó las discrepancias con la diputada federal con licencia, Vázquez Mota, al aseverar que en el PAN les gusta la competencia y el debate de ideas.

    Somos demócratas, agregó, sabemos que en democracia se gana o se pierde, y así lo entendemos y así siempre competimos.

    “En el PAN no hay candidatos únicos, no hay cargadas, y todo aquel que aspira tiene su legítimo derecho a construir su proyecto, y eso es lo que vamos haciendo”.

    Cordero insistió en dejar claro el punto, al señalar: “Yo no veo ningún riesgo ni de fractura, al revés, vamos a salir muy unidos después de que termine el proceso”.

    No se quiso referir a Enrique Peña Nieto del PRI y a Andrés Manuel López Obrador del PRD, solo comentó: Nosotros respetamos a todos nuestros adversarios, no le tememos a nadie”.

    Aunque admitió que “en política no hay enemigo pequeño, y va a ser una elección presidencial muy competida, y ahí va a estar el PAN con un candidato fuerte como siempre ha estado y peleando palmo a palmo por la confianza de la ciudadanía y de los mexicanos. Va a ser un proceso muy competido”, ratificó.