‘Corcholatas Presidenciales’ de Morena ignoran a Mario Delgado

0

*Acaparan Claudia Sheinbaum y Adán Augusto anuncios espectaculares.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A prácticamente dos semanas de haber iniciado el proceso de Morena para elegir a su Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación, y pese a los llamados del dirigente nacional de ese instituto político, Mario Delgado, para que las “Corcholatas” respeten la ley y los requerimientos establecidos por el Consejo Nacional “de no llamar al voto ni a la promoción personal en sus recorridos por el país”, actualmente Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, las “Corcholatas” favoritas de Andrés Manuel López Obrador, han intensificado su promoción personal y acapararon los anuncios espectaculares en calles y avenidas en todo el territorio colimense.

Durante la presente semana los seguidores de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, auspiciadas por la dirigencia estatal de Morena y desde Casa de Gobierno, acapararon los anuncios espectaculares para promocionar sus imágenes ante los colimenses.

El pasado 19 de junio, el dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, hizo un llamado a los aspirantes a coordinadores de la Defensa de la Transformación, para que respeten la ley y los requerimientos establecidos por el Consejo Nacional del partido, de no llamar al voto ni a la promoción personal en sus recorridos por el país que iniciaron este lunes y que tendrían una duración de 70 días.

Mario Delgado advirtió que quien viole estas disposiciones, entregadas por escrito a los aspirantes y a sus equipos de trabajo, “pondrá en riesgo sus aspiraciones futuras”.

Un manual de reglas que establece que los aspirantes no podrá promocionar su persona ni llamar al voto ciudadano, sino solo difundir los logros de la Cuarta Transformación de la administración pública.

“Se pone en riesgo él si más adelante quisiera aspirar a algo, lo deja como antecedente que le puede traer muy malas noticias, es quien cometa esa infracción”, advirtió el dirigente nacional de Morena.

Sin embargo, sus llamados, al menos en el Estado de Colima, “han sido ignorados” y ambas “Corcholatas”, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, intensificaron su promoción personal e instalación de espectaculares, pintas de bardas, y pega de calcas en unidades vehiculares, principalmente de servicio público.