Ballet Folklórico de UdeC se presentará en 4 festivales de Italia 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se presentará en Italia por un periodo de 40 días, participando en 4 festivales.

El director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima, Cristian Azael Gutiérrez Vega, dijo que saldrán el 25 de julio rumbo al país europeo.
El primer festival será en Cori, ciudad cercana a Roma, posteriormente en Apiro, el tercero en Tarcento y concluirán en Gorizia.
Gutiérrez Vega dijo que el repertorio exprofeso de danza, principalmente con Colima, también el Jaraberos de Nochistlán, Jalisco, la región huasteca, específicamente de Veracruz, Zacatecas y el cuadro de Guanajuato.
“El Ballet de la Universidad de Colima se compone por aproximadamente 80 integrantes, pero a esos festivales de danza van 42 elementos entre músicos y bailarines”.
Consideró que para la Universidad de Colima es muy importante tener presencia en países como Italia a través de su ballet, “se hacen los esfuerzos institucionales y se hacen también esfuerzos personales para tener presencia en el extranjero”.
Y finalizó: “Siempre que nos presentamos va la Universidad de Colima por delante, es una proyección desde el ámbito artístico cultural para la Universidad, para el estado y por supuesto para el país”.