Gobernadora reconoce a maestra Dhylva Ofelia del Toro por 60 años de servicio docente

0

* Actualmente, la homenajeada es jefa del Sector 3 de Preescolar, en Tecomán y Armería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, encabezó este viernes en Tecomán, el homenaje que la Subdirección de Educación Preescolar de la Coordinación de Servicios Educativos del Estado realizó a la maestra Dhylva Ofelia del Toro López, por 60 años ininterrumpidos de servicio en la docencia, a quien describió como una persona con una trayectoria ejemplar que ha dejado huella en la formación y los corazones de diversas generaciones de colimenses.

Del Toro López es originaria del municipio de Colima; egresada de la Escuela Normal de Maestros “Prof. Gregorio Torres Quintero” y de la Escuela Normal de Educadoras de Colima; licenciada en Educación Preescolar por la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y maestra en Educación por la Universidad de Colima. Ha sido educadora, directora en jardines de niños y supervisora en Armería, Villa de Álvarez y Comala; actualmente es jefa del Sector No. 3 de Preescolar, con sede en Tecomán y Armería.

La mandataria estatal recordó que, durante 60 años, la maestra Dhylva ha dedicado su vida a trabajar con niñas y niños de preescolar con pasión y entrega, y que varias generaciones se han beneficiado con sus enseñanzas, que han sido la base para formar profesionistas; dijo que la docencia es una labor que nace desde la empatía y el interés de construir una mejor sociedad, y la que la homenajeada es un claro ejemplo de ello.

“Maestra Dhylva, su dedicación y disposición para contribuir en la formación de tantas y tantos colimenses, le han convertido en un ejemplo a seguir. Su carácter, amabilidad y perseverancia son virtudes indispensables en la noble labor del servicio público. Su vocación y compromiso es evidente”, expresó Indira Vizcaíno, al tiempo que reconoció que maestras y maestros son los más grandes aliados del Gobierno del Estado de Colima, en la construcción de escenarios más justos y equitativos.

El secretario de Educación, Adolfo Núñez González, además de entregar a la maestra un reconocimiento por parte de la dependencia que encabeza, dijo que es altamente meritorio su largo recorrido en el trabajo educativo y su historia laboral es la historia educativa de más de medio siglo en el ámbito de preescolar.

Al agradecer por el homenaje y reconocimiento a su trayectoria, la maestra Dhylva dijo que ha sido afortunada por hacer lo que le gusta, siempre rodeada de amigas y amigos que le han enseñado a vivir la vida de la mejor manera; “durante toda mi vida realicé con mucha alegría y disposición mi labor educativa, ya que con 60 años dentro del sistema educativo de mi estado de Colima, marcan a cualquiera. Por eso he de destacar que la enseñanza en el nivel preescolar es una profesión hermosa, que me ha dejado momentos muy felices”.