Coras golea a Loros

0

*Los universitarios sufren una amarga derrota de 4-1 en el partido de ida de los 4tos. de Final del Apertura2013 de la Liga Premier. *El sábado el de vuelta en el “nido” del Olímpico Universitario.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de LA LIGA SD

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, no le fue nada bien en el partido de “Ida” de los Cuartos de Final de la Liga Premier de la Segunda División, al caer por goleada de 4 goles por 1 con los Coras del Deportivo Tepic FC, y ahora tendrán que ir contra el viento en el partido de “vuelta” el próximo sábado, si es que quieren continuar volando en la Liguilla del Apertura 2013.

 

EL PARTIDO

Loros de la Universidad de Colima, salió al césped del Estadio Arena Cora de la capital nayarita con la etiqueta de superlíderes del torneo de Apertura y buscando desde los primeros minutos las anotaciones que hicieran regresar a casa con un marcador favorable como mínimo, por lo que los jugadores dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas, desde el silbatazo inicial lograron nivelar las acciones.

Fue tanta la presión que Loros realizaba al equipo local al ganarle la mayoría de los sectores de la cancha con inteligencia y siguiendo las indicaciones de su entrenador que al minuto 20, los universitarios conquistaron el primer gol del partido en un tiro libre directo, de Ángel Gustavo Partida que envió el balón al fondo de la red pese a la estirada de Jesús Cabrera.

La respuesta del equipo nayarita no se hizo esperar y a los tres minutos en el 23, cayó la anotación del empate en una jugada a balón parado que el zaguero Cora Alfredo Durán “peinó” el esférico y se encontró circunstancialmente a Jorge Alexis Amador que hacia trabajo defensivo para desviar la de gajos y vencer la puerta defendida por Miguel Ángel Tejeda.

Los minutos finales de la primera mitad corrieron con un intercambio de buenas jugadas, pero los dos equipos decidieron irse al descanso con el marcador empatado.

 

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, inmediatamente el equipo de casa inicio presionando a unos Loros que salieron de los vestidores con el propósito de realizar un buen segundo tiempo y en busca de más anotaciones, pero el libreto les fallo rápidamente, a los dos minutos del silbatazo inicial (47´), los locales incrementaron el marcador, en una jugada en la que Cristian Zamora aprovechó un rebote, disparando de pierna derecha para darle la ventaja a los Coras ante el asombro de Loros.

Y fue tanto el desconcierto de la escuadra universitaria, que tres minutos más tarde al 51, el Deportivo Tepic aprovecho que la zaga colimense estaba mal parada, para que Juan López en un desborde por la parcela derecha lograra enviar un centro a Juan Carlos de la Rosa que remato sin marca y anotar el 3-1.

Loros buscaba acortar distancias, tanto Juan Carlos Martínez y Jorge Alexis Amador tocaron constantemente la puerta de Jesús Cabrera que saco varios disparos que iban a gol y logro contender la ofensiva del conjunto universitario colimense.

El conjunto universitario, parecía que traía todo en contra, los errores de la defensiva universitaria, el trabajo en el marco del portero nayarita y la férrea marcación a los goleadores del torneo, no pudieron empatar el marcador, además de que tuvieron que sufrir la baja de Miguel Ángel Tejeda que salió del encuentro lesionado después de disputar un balón con el delantero Hugo López.

Casi al finalizar el partido al ´75, los Coras aprovecharon una nueva oportunidad para anotar y lo lograron por conducto de Uriel Navarro que disparó de pierna derecha, el balón entró en el ángulo superior izquierdo de la portería del recién ingresado Cristian Joshué López que no pudo hacer nada para evitar la cuarta anotación que pone con amplia ventaja a los Coras del Deportivo Tepic para encarar el partido de vuelta.

Loros tendrá que salir con toda la actitud para conseguir remontar este marcador adverso en el juego de “vuelta” que será este sábado 30 de noviembre a las 16:00 horas en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario.

 

ALINEACIONES

Coras del Deportivo Tepic FC.- 1. Jesús René Cabrera, 3. Marco de León, 5. Ahinoam Olvera, 7. Cristian Zamora (11.Irving Ávalos, m61), 10. Omar Ledezma (21. Julián Hernández, m84), 14. Antonio Zacarías, 17. Juan Carlos de la Rosa (6. Daniel Arias, m91), 19. Juan López, 20. Uriel Navarro, 73. Hugo López y 74. Alfredo Durán. DT: Marcelino Bernal

Loros de la Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda (12. Cristian Joshué López, m63), 2.Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 4. Alfredo de Jesús Padilla (24. Francisco Morett, m54), 6. Eder López, 8. Ángel Gustavo Partida, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Jorge Alexis Amador, 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Emmanuel Michel (28. Sergio Alejandro Flores, m78) y 25.Santiago Carrasco. DT: Víctor Hugo Mora Llamas.

 

GOLES

(0-1) ´20 |#11 Ángel Gustavo Partida | Universidad de Colima
(1-1) ´23 | Autogol #11 Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

(2-1) ´47 | #7 Cristian Roberto Zamora | Deportivo Tepic FC

(3-1) ´51 | #17 Juan Carlos de la Rosa | Deportivo Tepic FC

(4-1) ´75 | #20 Martín Uriel Navarro | Deportivo Tepic

 

ARBITROS

El juez central fue Eduardo Alberto Vázquez, estuvo acompañado en las bandas por Erick Durón Martínez y Karen Díaz Rivera; de cuarto oficial estuvo Jonatan Mercado Figueroa.

Fueron amonestados por Coras de Tepic, Alfredo de Jesús Durán (19´), Omar Ledezma Ruvalcaba (56´), Hugo Alan López (59´) y Martín Uriel Navarro. Por Loros recibió el cartón amarillo Santiago Ramsés Carrasco (86´).

 

RESULTADOS PARTIDO DE IDA| 4tos. DE FINAL

Teca Uni. Tec de Neza 2-1 Ocelotes de la UNACH, Unión de Curtidores 2-1 Linces de Tlaxcala. Hoy juegan Potros de la UAEM vs Murciélagos FC.

CN/had