Invertirán más de 600 mil pesos en drenaje de la colonia Ruiz Cortínez en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con una inversión superior a los 600 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes, en compañía de funcionarios municipales, llevó a cabo el arranque de la sustitución de la Red de drenaje sanitario en la colonia Ruíz Cortínez de la comunidad de Santa Rosa.

Esta obra consiste en la sustitución de 385 metros de Red de Drenaje que comprenden las calles, Benito Juárez, 5 de agosto, Luis Echeverría, María Sevilla del Río, además de la rehabilitación de  35 descargas domiciliarias.

Esta obra permitirá prolongar por 50 años más una red de drenaje que permita primeramente cuidar la salud de todos los habitantes de la colonia.

Por ello invitó a los colonos a considerar las necesidades que tengan algunos habitantes de conectarse a los drenajes, “para que se realicen estas obras de manera completa y no volver a dañar el empedrado”.

“Tito” Vázquez manifestó que para el próximo año, se construirán más empedrados, Red de drenajes, rehabilitación de alumbrado público, y otras acciones como creación de espacios de convivencias y avanzar en los rezagos de esa comunidad.

Así mismo, agregó que se gestionará ante el gobierno del estado para que se pavimente y se  instalen señalamientos de vialidad y reductores de velocidad para evitar algún percance.

Al final del arranque, algunos habitantes solicitaron al presidente “Tito”  Vázquez, agilizar estas obras y verificar qué calles en realidad  necesitan ser pavimentadas.