Coquimatlán tendrá corredor turístico ‘Jaulas de las Torcazas’

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  En Coquimatlán se busca generar derrama económica mediante el turismo y el empleo, por lo cual la alcaldesa Leonor Alcaraz Manzo dio a conocer que se trabaja en el proyecto “Jaulas de las Torcazas”, donde prestadores de servicio puedan ofertar comida y artesanías a visitantes.

Expresó que este corredor turístico estaría ubicado sobre la calzada Aguilar, vialidad que se busca modernizar motivo por el cual realiza diálogos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y Ferromex.

Mientras que en la misma la calzada -de trayecto- norte a sur-, se trabaja en dinamizar la imagen de los negocios asentados, por lo que implementan talleres de capacitación en materia de innovación para los dueños.

“Estamos preparando el nuevo presupuesto para obras, para que sean obras de impacto que puedan fortalecer a la población, aunque también estuvo muy olvidado por muchos años el drenaje, alcantarillado, empedrados y banquetas”.

Para ello, buscará combinar recursos federales, estatales y municipales para reparar todas esas obras abandonadas y la otra mitad para fortalecer la visión turística del municipio.