La Senadora Gricelda Valencia coordinará la Promoción Política de Marcelo Ebrard en Colima

0

*Presenta a todos los coordinadores distritales y de movimientos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La senadora Gricelda Valencia de la Mora en conferencia de prensa dio a conocer que asumió el cargo de coordinadora estatal para la promoción de Marcelo Ebrard a la candidatura presidencial de Morena.

La Senadora de la República destacó que el canciller tiene una buena aceptación en Colima y por ello empezará la promoción de cara a la elección presidencial de 2024. Manifestó su confianza en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “hay piso parejo para todos los candidatos” a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

En la conferencia de prensa dio a conocer su nombramiento como enlace estatal del movimiento “Con Marcelo Sí”, donde junto con otro grupo de militantes y simpatizantes de Morena, están apoyando la postulación del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, para que se convierta en el abanderado de ese instituto político a la Presidencia de la República.

Gricelda Valencia, señaló que el Secretario de Relaciones Exteriores, es la persona idónea para ser el coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación.

La representante popular estuvo acompañada por quienes están encabezando diversos movimientos a favor de Marcelo Ebrad, señalando que “el movimiento de Marcelo incluye a todos los sectores”.

De Fuerza Marcela, estuvo Hugo Bernardo Dueñas Sentori y Héctor José Dueñas Sentori, de Diálogos Progresistas, a nivel estatal se encuentra Luis Rogelio Salinas Sánchez; como representante del distrito 1 federal, está Narda Ruelas Aguilar; y del distrito 2, Evangelina Miranda Aguilar; y de Abanada Nacional, Juan José Medina Rodríguez, como coordinador estatal, mientras que por el distrito 1, está Armando Ramírez Palmaceda.

De movimiento progresista en Colima, está el doctor Gustavo Gaitán Sandoval, como coordinador estatal (no acudió por estar laborando); como coordinador del distrito federal 01, Héctor Javier Rosas Puga; del distrito federal 02, Christopher Enrique castellanos Velázquez.

Por el movimiento Morena Progresista, el coordinador del distrito federal 01, es el investigador Carlos Moisés Hernández Suárez; coordinador del distrito 2 federal, Carlos Farías Ramos, y Alejandro Velasco.

La coordinadora estatal del movimiento “Con Marcelo Sí”, dijo que están apoyando al Canciller en sus aspiraciones, “porque Marcelo ha acompañado al Presidente López Obrador en su lucha por la transformación del país, durante más de 24 años.

Además, porque ha sido el sucesor del presidente López Obrador, en el 2006, donde fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; además porque siendo Jefe de Gobierno, fue nombrado en primer lugar como el mejor alcalde del mundo.

Gricelda Valencia de la Mora, señaló que además “con Marcelo Sí, porque en la era de las mujeres inicia en la Ciudad de México en el 2006; además porque en su gobierno el Canciller imprime un sello feminista con políticas públicas a favor de las mujeres y niñas y como eje central de gobierno se implementaron múltiples acciones para garantizar la igualdad de género, que dieron paso a la era de las mujeres”.

La senadora de la República agregó que están a favor de Marcelo Ebrard, porque con él se inauguró la gran ciudad de derechos y libertades con programas y acciones exitosas y progresistas que siguen vigentes en la Ciudad de México y que fueron vanguardia y ejemplo para otros estados.

Asimismo, dijo Valencia de la Mora, están a favor del Canciller Ebrard, porque en el 2006, integró el primer gabinete con el mismo número de mujeres y hombres e incorpora el instituto de las mujeres en su gabinete.

Finalmente, dijo que por el momento no se tiene contemplada la visita del canciller Ebrard Casaubón al estado de Colima.

Sin embargo, destacó que los diversos grupos que se han integrado en el estado, estarán levantando un censo de la problemática para hacérsela llegar a Marcelo Ebrard, señalando que “vamos a desarrollar el proyecto para el futuro, por lo que iremos a todas las comunidades y a los municipios, a promover el mensaje del Canciller”.