COPARMEX inicia diplomado en seguridad y salud del trabajo

0

 

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

 

Manzanillo, Col.El Gobierno del Estado de Colima, La Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo, la Universidad de Colima y el Centro Empresarial de Manzanillo, COPARMEX, además del IMSS, llevaron a cabo la inauguración del 9°.

 

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, que se llevará a cabo del 9 de abril al 9 de julio del 2013, en el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, sito en DC Ejido el Naranjo, de este Municipio.

 

Con la asistencia de LIC. CECILIO LEPE VASCONCELOS representando al Secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado; JUAN ROBERTO BARBOSA LÓPEZ; Delegado de la STPS, URIEL MORENO FLORES; Secretario del Trabajo en el Estado; GILMA SUAREZ PINELL; Presidenta de Coparmex-Manzanillo, MIGUEL BECERRA HERNANDEZ; Delegado del IMSS y EDNA IRELA VELAZQUEZ CHAVEZ; Delegada Regional No.1 de la U. de C y Mtro. VICTOR ALDANA, representando a la Directora de Educación continua de la U de C.

 

 El diplomado surgió de la iniciativa de COPARMEX con la finalidad de capacitar al personal de los centros de trabajo y atender la inspección en materia de seguridad e higiene en el trabajo, y evitar las sanciones por violaciones a la normatividad en esta materia, que a hoy, con la modificación de la Ley Federal del Trabajo publicada en el Diario oficial de la Federación el 30 de noviembre del 2012, se incrementaron sustancialmente, a la fecha han egresado aproximadamente 300 trabajadores del diplomado.

 

 El objetivo del diplomado es coadyuvar a la formación de recursos humanos, que permitan conservar la salud e integridad física de los trabajadores, y desarrollar competencias en los participante para que sean capaces de estructurar, operar y evaluar acciones de prevención de riesgos de trabajo alineadas al cumplimiento de la normatividad en la materia e impulsar contar con un trabajo seguro, que permita incidir en la disminución de riesgos de trabajo y sus consecuencias, mejorando el nivel de vida de los trabajadores y coadyuvar a la productividad y competitividad de los centros de trabajo.

 

Cabe destacar que el éxito de este evento se debe al trabajo en equipo de los sectores de los tres niveles de gobierno, sector educativo; organismos patronales y de  centros de trabajo líderes en materia de seguridad e higiene en el trabajo, que aportan instructores con gran capacidad en forma gratuita,  que avala 109 Hrs. con valor curricular. Iniciando dicho Diplomado con 40 participantes.

 

Los representantes agradecieron al Rector de la Universidad de Colima, el apoyo con instalaciones e instructores.