Preparan proyecto ejecutivo para construcción del rastro metropolitano

0

 

Edgardo Zamora |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que se prepara el proyecto ejecutivo para la construcción del rastro metropolitano que atenderá a cinco municipios de la entidad.

“Es un proyecto que define no solamente la capacidad del rastro, sino también cuál puede ser la capacidad de este rastro y la cantidad de bovinos a sacrificar, de porcinos y que además nos indique el mejor lugar estratégico para poder impulsar esta obra”.

Los alcaldes de la zona metropolitana que conforman los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, han visto con ‘buenos ojos’ el rastro, para mejorar las condiciones de matanza y de comercialización de la carne, e impulsar estrategias productivas que permitan consolidar la actividad pecuaria en el estado.

Zamarroni Cisneros aseguró que para la construcción también hay acercamientos con las diferentes instituciones, instancias federales, municipales; y también el gobierno federal para poder gestionar los recursos que pudieran ser los necesarios para construir este rastro.

“El proyecto tiene una idea muy clara de necesidad en esta parte centro del estado y estimamos que en breve el proyecto ejecutivo no solamente consolide esa unión de todos los municipios sino también que lo podamos ya informar en términos de ir formando ya la idea de donde puede estar y cuáles son las capacidades que puede tener”.

Dijo que se ha invitado a los líderes de productores bovinos y productores porcinos.