Coparmex Colima aplaude apertura de transvolcánica, pero urge atender infraestructura en puerto de Manzanillo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima aplaudió la apertura de la carretera Transvolcánica Guadalajara-Colima, pero urgió atender infraestructura en el puerto de Manzanillo.

Y es que esto se deriva al “taponamiento vial” en Manzanillo por el movimiento de carga en el puerto.

El presidente de dicha Confederación empresarial en Colima, Eduardo Sánchez García, reconoció que fue un buen resultado de las gestiones hechas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva para beneficiar la carga que transita por Manzanillo y Colima.

“Fue buen resultado pero tenemos más necesidades en temas de infraestructura que se deben solventar en el puerto y en la entidad”.

De esta manera, aseguró que el tema de la transvolcánica está bien, pero en el de infraestructura para el estado la sociedad colimense debe ser más participativa con los representantes populares en el Congreso de la Unión.

Añadió que en el tema del presupuesto de la federación no hay hay ninguna consideración para inversión de infraestructura, caminos sacacosechas, apoyo al campo.

“Y creo que es importante que lo que le contribuye a Colima desde el puerto de Manzanillo y de toda la ciudadanía tengamos inversión para el Estado”.