Convocatoria para concesiones de taxi se publicará la próxima semana: Semov

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, la convocatoria para acceder a las nuevas concesiones de taxi que otorgará el Gobierno del Estado se publicará la próxima semana.

“La convocatoria tendrá una vigencia de más de 35 días hábiles, para que los trabajadores del volante puedan recolectar la documentación que será requerida”.

De esta manera agregó que la convocatoria es contundente y solo podrán inscribirse aquellos trabajadores del volante que tengan más de 25 años laborando.

“Si no tienes 25 años al volante ni siquiera te inscribas, serán alrededor de 200 concesiones las que serán otorgadas, las cuáles serán distribuidas de acuerdo a las necesidades de cada municipio, así mismo, el proceso viene enmarcado en la Ley de Movilidad”. 

Martínez Brun explicó que se esperan un gran número de solicitudes, por lo que para establecer los criterios de desempate, se conformará una Comisión Mixta integrada por autoridades estatales, sociedad civil, así como el Sistema Estatal Anticorrupción.