Convocan al Premio Estatal de Periodismo 2022

0

*Serán once categorías en las que se podrá participar.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Legislatura Local, a través de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, emitió hoy la convocatoria para el Premio Estatal de Periodismo en su edición del año 2022, en el que podrán participar periodistas, reporteros y colaboradores periodísticos de los medios de comunicación.

Las categorías participantes son reportaje, conducción de noticias por radio o televisión, artículo de fondo u opinión, análisis político, caricatura/humor, entrevista, crónica, fotografía, noticia, periodismo cultural y periodismo deportivo.

De acuerdo con la convocatoria, se podrá proponer a las personas que se dediquen al periodismo y lo practiquen en cualquiera de las 11 categorías participantes en el certamen.

Para evaluar los trabajos participantes, la Comisión convocará a la integración de un Consejo Ciudadano en el que estarán representantes de instituciones de educación superior del estado, públicas y privadas, así como aquellas escuelas que tengan especialidad en comunicación y periodismo.

La fecha límite para recibir las propuestas al Premio Estatal de Periodismo es el 8 de abril próximo, y se podrán entregar en el Congreso del Estado, de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Los reconocimientos del Premio Estatal de Periodismo serán entregados en Sesión Solemne a celebrarse en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

Durante esta rueda prensa estuvieron presentes la presidenta de dicha Comisión, Myriam Gudiño; y las diputadas Sonia Hernández, Priscila García y Glenda Ochoa, quienes integran la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LX Legislatura.