Convocan a V Liga Atlética INCODE Colima Deporte 2013 “Copa Caja Popular Mexicana”

0

*Su presidente Chrystyan Martínez informó ante la presencia del director del INCODE, David Ballesteros Peralta. La primera fecha –etapa- este sábado 12 de octubre, a las 8 de la mañana en la unidad deportiva de Villa de Álvarez.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, Chrystyan Martínez Pedraza informó que el próximo sábado 12 de octubre dará inicio la V Liga Atlética INCODE- Colima Deporte 2013 “Copa Caja Popular Mexicana” que constará de cinco etapas a realizarse en cuatro municipios de la entidad, Villa de Álvarez, Manzanillo, Colima y Tecomán.

Este anunció Martínez Pedraza lo dio a conocer ante la presencia de David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte quien destacó que la disciplina de atletismo, al igual que los deportes de conjunto como el basquetbol, futbol y voleibol, también necesita de que se esté llevando a cabo cada fin de semana competencias para tener activos a los atletas.

“Es por eso que el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno estará apoyando a este Liga con la premiación y algunas otras peticiones que se hayan realicen por parte de su presidente Chrystyan Martínez, esto con la intención de darle más impulso a este deporte en nuestro Estado”, dijo Ballesteros Peralta.

Asimismo Chrystyan Martínez mencionó que este liga se realiza por parte del Instituto Colimense del Deporte en coordinación con los ayuntamientos de Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo, y con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, que él mismo dirige, en donde convocó a todos los niños y niñas locales y foráneos.

Entre los clubes que participarán son cerca de 17, esperando la participación de más de 300 competidores de la entidad los clubes de Tecomán Venados y otros dos más; así como Inerarity, Pegaso, U de C, Isenco, Mente Sana; el Inmude, Manzanillo, así como de Tamazula, Tuxpan, Ciudad Guzmán, entre otros.

La primera etapa será este sábado 12 de octubre, a las 8 de la mañana, en la pista de tartán de la unidad deportiva de Villa de Álvarez, Gil Cabrera Gudiño.

La segunda etapa será el sábado 26 de octubre en la pista olímpica de la unidad deportiva 5 de mayo, de Manzanillo, a las 8 de la mañana.

La tercera etapa será el sábado 9 de noviembre en la pista olímpica de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón, a las 8 de la mañana.

La cuarta etapa, aun está por definir la sede de la competencia, siendo la fecha el sábado 23 de noviembre de este año.

Y la quinta etapa será el sábado 14 de diciembre, a las 8 de la mañana, en la pista olímpica de la unidad deportiva Norte de Tecomán.

Las categorías son: infantil, juvenil y libre en ambas ramas.

Las pruebas de pista y campo consisten en saltos y carreras, así como lanzamientos.

La premiación será medallas a los tres primeros lugares.

El sistema de competencia será la suma de puntos en cada una de las etapas por rama y categorías en todas las pruebas.

Por último, Chrystyan Martínez agradeció el apoyo del INCODE, que desde hace cuatro años desde esta administración surgió el interés por preparar a competidores previo  las justas deportivas, además de que la página de deporte Colima estará patrocinando con la difusión de las competencias y con playeras a los competidores.