En Armería instalan el comité para la Igualdad de Género

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El ayuntamiento de Armería a través del Instituto de la Mujer realizó la instalación del comité para la igualdad de género en el municipio.

Tras concluir los talleres dirigidos a la ciudadanía, por un municipio libre de violencia de género, la titular del Instituto de la Mujer en Armería, Mercedes Gómez Olmedo señalo que la respuesta de la población fue sorprendente dijo, ya que la asistencia a los talleres por el género masculino fue positiva, aparte de productiva. Esto demuestra la importancia que existe en nuestro municipio por permanecer libre de violencia de género.

Por su parte la presidenta municipal Patricia Macías Gómez, mencionó que gracias a la participación ciudadana, el día de hoy existe la necesidad por parte de las dependencias de gobierno en sensibilizar a la población en temas de género, de igual manera resaltó que desde el ayuntamiento a través del Instituto de la Mujer se tiene el compromiso de brindarles apoyo necesario en caso de presentarse algún suceso, finalizó.

Los talleres que se impartieron fueron Autoestima y género, poder y empoderamiento así como sensibilización de género, lenguaje incluyente y finalmente género y salud. Teniendo en cuenta que el objetivo de éstos es replicarlos en las colonias y comunidades del municipio.