Vucetich no teme equivocarse ante Panamá; ya tiene 80% de la alineación

0

*El entrenador de México dice que el equipo está tranquilo y con una idea más clara del juego que utilizará este viernes en la eliminatoria

Notimex

México.- Víctor Manuel Vucetich, entrenador de la Selección Mexicana de futbol, está seguro de que tomará las decisiones más acertadas de cara al partido del próximo viernes ante Panamá, y advierte que no hay temor a equivocarse.

“Solo Judas tuvo miedo… En ese sentido estamos muy bien, en lo personal muy contento, deseoso de que llegue el tiempo. Hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible y estamos cerca de hacer las cosas bien, estamos en esa búsqueda, creo que estamos bien”, dijo Vucetich este martes, ante los medios.

El estratega comentó que en el equipo están conscientes de la responsabilidad que tienen en los próximos 90 minutos.

El conjunto “está tranquilo, no lo veo inquieto o desesperado por la participación. Los momentos que nos han dado han sido muy buenos, esto nos permite trabajar de forma más tranquila y relajada”, expresó.

El delantero Javier Chicharito Hernández y el portero Guillermo Ochoa coincidieron en afirmar este martes que la Selección Mexicana ha recuperado la confianza para alcanzar un boleto que los lleve al Mundial de Brasil.

“Estamos con toda la confianza y con toda la seguridad, y queremos tener toda la determinación para ponerla el viernes”, dijo Hernández sobre el partido contra Panamá, según EFE.

“Queremos los tres puntos del partido del viernes. Sabemos la importancia que tiene” agregó.

“Estamos convencidos de que lo podemos lograr, todo está en nuestras manos”, mencionó a la prensa el portero del Ajaccio francés, de acuerdo con la agencia española. 

En las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), Vucetich dijo que tiene prácticamente definido el cuadro que iniciará ante Panamá, este viernes en el Estadio Azteca.

“Está en 80 o 90% (definida), desde luego que las ausencias, las bajas que se han dado son parte de la profesión, nos puede pasar en cualquier momento; sin embargo, son importantes los elementos, creo que tenemos plantel completo para suplirlos”, expuso.

Explicó que, aunque el tiempo para preparar a un equipo de la mejor manera no ha sido el adecuado, han tenido grandes avances que se verán reflejados en el terreno de juego.

“No es el tiempo pertinente, pero hemos avanzado mucho en la idea, prácticamente con la llegada de los de Europa. Creo que tres son de campo, es más fácil porque ya hay una idea que se ha venido trabajando”, dijo el entrenador del Tri.