Convocan a Tercer Concurso Nacional de Fotografía 2016

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) lanzó el Tercer Concurso Nacional de Fotografía 2016 “Sentimientos de México, Expresión de Orgullo”. El delegado de Segob, Víctor Gandarilla Carrasco, dio a conocer que estas acciones culturales son para fortalecer el orgullo de los mexicanos.

Pueden participar las personas de nacionalidad mexicana, incluyendo las que residen actualmente en el extranjero.

Las categorías son fotografía con cámara digital y con dispositivo móvil.

Los ejes temáticos deben tomar en cuenta uno o varios de los siguientes temas: Tu amor por México, ¿Qué te identifica como mexicano o mexicana?, ¿Qué te hace sentir mexicano o mexicana?, ¿Qué te enorgullece de ser mexicano o mexicana? Así como ¿Qué nos une como mexicanos?, ¿Qué significa México para ti?, El talento y la creatividad de nuestra gente, Tradiciones o costumbres de nuestro país, Tu compromiso con México, Paisajes que nos identifican, Nuestra cultura e historia y Nuestros símbolos patrios. Cualquier mexicano puede participar con una y hasta tres fotos, quienes deben conservar los archivos originales de sus imágenes. Las fotos deben ser inéditas, únicas y originales, no alterarlas mediante collage o fotomontaje, tamaño máximo de 10 megabites. Estas deben ser enviadas a la web gob.mx y concluirá hasta las 23:59 del 30 de septiembre de 2016.

Deben tener en archivo .doc, nombre y apellidos, edad, sexo, país de residencia, estado, ciudad, email, número telefónico, títulos de las imágenes, lugar y fecha en que se tomó la fotografía, categoría y eje temático en los que participa.

Los premios serán: dispositivo electrónico por valor de hasta 11 mil pesos al primer lugar; al segundo lugar dispositivo electrónico por valor de 9 mil 500 pesos y al tercero de 7 mil 500 pesos.