Persiste la probabilidad de lluvias para la costa de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Javier” cubren las costas y zonas marítimas de Nayarit, Jalisco y Colima. Lo que favorecerá nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en costa y muy fuertes en zonas marítimas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, temperaturas cálidas y el desarrollo de turbonadas que ocasionan un incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje.

Los vientos en las costas de Nayarit y la región Norte de Jalisco serán de componente Sur de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies); efectos que serán de mayor intensidad en zonas de tormenta, así como en las Islas Marías y Marietas, Nay. Mientras que, en las costas del Sur de Jalisco y Colima los vientos serán de componente Este, rolando al Sur por la tarde, de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y de tormenta, así como olas de 1.5 a 2.4 mts (5 a 8 pies). Los navegantes de todo tipo de embarcaciones no deberán hacerse a la mar en las zonas marítimas de Nayarit y Jalisco. Mientras que, los que embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

La población ribereña deberá extremar precaución por los acumulados significativos que pueden ocasionar inundaciones en zonas bajas y el incremento repentino en el nivel de ríos y arroyos de respuesta rápida. Asimismo, deberán extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en estas bahías, dársenas y playas.

 

 

Tormenta “Javier” se desplaza a Los Cabos

El Derrotero Meteorológico de la Capitanía de Puerto de Manzanillo, reveló que el amplio radio de circulación de la Tormenta Tropical “Javier” mantiene nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas asociadas a actividad eléctrica severa, visibilidad muy reducida, turbonadas, vientos fuertes y olas superiores a los 3.6 mts (12 pies) para las costas y zonas marítimas del Sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como para las zonas marítimas del Pacífico central mexicano, efectos que se presentan en menor intensidad en las costas de Jalisco y Colima.

Los actuales modelos de pronóstico indican que “Javier” continuará dentro de su misma categoría y de continuar con su misma velocidad de desplazamiento podría acercarse a la región Occidental de los Cabos durante esta tarde.