Convoca UdeC a mujeres a tomar curso de empoderamiento empresarial

0

*Es gratuito y las colimenses se deben registrar en la plataforma de la Fundación Coca-Cola México: https://www.empoderamiento.coca-cola.com.mx.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad de Colima, gracias a un convenio de colaboración establecido desde el 2019 con la Fundación Coca-Cola México, está invitando al curso en línea “Programa de empoderamiento de mujeres y pequeños negocios”, que tiene como fin impulsar el desarrollo social y económico de las mujeres, así como de las tiendas de abarrotes y misceláneas, “para potenciar su éxito mediante un plan de capacitación”.

En entrevista, el responsable del programa en la Dirección General de Vinculación de la Universidad, Nectalí Ávalos Magaña dijo que las interesadas deben registrarse en la plataforma de la Fundación Coca Cola: https://www.empoderamiento.coca-cola.com.mx; “una vez registradas, se les asigna nombre de usuario y contraseña para que acrediten una serie de módulos”.

Dichos módulos, agregó, abordan temas como: la mujer emprendedora, diagnóstico, área de ventas y administración y manejo recursos; “el curso se desarrolla en la modalidad de autoaprendizaje, al ritmo de cada quien, a través de breves lecciones informativas en videos, infografías, imágenes y audios, entre otros recursos educativos”.

Añadió que una vez que acreditan los módulos, reciben por parte de los capacitadores de la UdeC una sesión de mentoría en línea o semipresencial, como decidan las participantes, y que después de la capacitación se espera que mejore el bienestar económico y personal de la mujer y su comunidad.

Para mayor información o ayuda en el registro, contactar a Nectalí Ávalos mediante el número de celular 312 118 77 94 o escribir al correo electrónico [email protected].